?>
Tu jardín

Consejos para elegir qué árboles y flores plantar

Las especies autóctonas son las ideales. Mirá sus beneficios. 

Es conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de la zona en la que vivís. De esta manera, la plantación tendrá más probabilidades de prosperar y no necesitarás una dedicación e inversión mayores para que se mantengan en óptimas condiciones.

También se recomienda plantar árboles perennes.

Las plantas nativas, indígenas o autóctonas no son propias de una nación, sino a la región natural. 

Las plantas nativas, tienen insectos asociados que además de controlar su crecimiento (porque las comen, entonces no se hacen plaga), sirven de alimento para otros animales. Las plantas exóticas se pueden transformar en plaga (ya que existen menos insectos o animales que puedan alimentarse de ellas). 

El uso del agua que hacen las autóctonas esta adaptado y controlado, en cambio las plantas exóticas consumen más agua. 

Las autóctonas están acostumbradas a las condiciones climáticas, inundación, sequía y tipo de suelo. Las exóticas muchas veces no aguantan las condiciones físicas y biológicas del nuevo lugar y mueren. 

Esta es la época ideal para plantar árboles. Según los especialistas, durante los meses de invierno las plantas tienen menos actividad por las bajas temperaturas y están menos sensibles. Si durante el trasplante se daña alguna de sus partes, la planta tiene tiempo de reponerse hasta la llegada de la primavera.

  • Ideas para jardines pequeños

Los jardines pequeños también pueden contar con una decoración de lujo. La cultura oriental de los jardines zen es muy beneficiosa, a la par de útil, para aquellos espacios exteriores que no sean muy grandes, aportando sensación de amplitud.

Llevá una agenda de tus plantas. Buscá información sobre la planta que tenés y apuntáte cuál es su período de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo