?>
Tu jardín

Consejos para cuidar el jardín en invierno

Dos datos que tenés que conocer si sos amante de las plantas. Y una yapa con los tipos de pala que existen para arreglar el jardín. 

Las plantas en macetas que están en el exterior en épocas de frío necesitan mayor cuidado por ello es mejor colocarlas cerca de una pared o bajo un árbol que puedan brindarles cierta protección. Con respecto a las plagas debemos tener mayor cuidado, sobre todo con las plantas de interior. La humedad es propicia para la aparición de hongos. 

  • Qué hacer cuando ya hay plagas

El aceite miscible también se puede mezclar con otros insecticidas como dimetoato. Esto se hace cuando la plaga ya está presente. Como el dimetoato es un insecticida sistémico, es absorbido por la planta para eliminar los insectos existentes. La dosis es 5 cc de aceite miscible y 10 cc de dimetoato por 1 litro de agua.

  • Tipos de palas

La pala con punta facilita el movimiento de la tierra. Las de acero inoxidable son buenas porque son fáciles de limpiar y no se oxidan. La pala de lámina recta sirve para puntear la tierra, emprolijar los bordes de los canteros, descargar arena o tierra y plantar ejemplares grandes. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo