?>
Tu jardín

18 de mayo: Día de la fascinación por las plantas

Este lunes 18 de mayo se celebra internacionalmente el día de la Fascinación por las Plantas. En Córdoba, habrá un nutrido programa de actividades en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias.

Las plantas son de vital importancia en nuestra vida, capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a la materia orgánica, que sirve para alimentar a la humanidad y a los animales.

Con el objetivo de que germine la conciencia sobre la importancia que tienen las especies vegetales para la sociedad y  el medio ambiente, este lunes 18 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fascinación por las plantas y Córdoba se sumará con un programa de actividades previstas para toda la jornada.

En esta celebración participan instituciones científicas y especialistas de países de todo el mundo, que se han organizado para trasmitir el entusiasmo y la fascinación que ellas despiertan.

En Córdoba, la iniciativa tendrá una agenda marcada por distintas conferencias, que se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias (Avenida Vélez Sársfield 229). Allí, científicos y aficionados compartirán diferentes miradas y experiencias en torno a las plantas. La actividad está organizada conjuntamente por la Academia Nacional de Ciencias y el Museo Botánico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Programa de actividades

» Lunes 18 de mayo, a las 9. Plantas y polinizadores en ambientes urbanos: la funcionalidad de jardines domésticos. A cargo de la doctora Ana Calviño.

» A las 10. Los afloramientos rocosos como refugio de especies raras y amenazadas, a cargo del doctor Juan José Cantero.

» A las 11. La senescencia en plantas. Un fenómeno autoinducido, a cargo del doctor Victorio Trippi.

» A las 12. La Deshonestidad en las plantas, a cargo del doctor Juan Fornoni.

» A las 14. Las plantas con flores y sus diversas formas de fundar una familia, a cargo de la doctora Silvina Pessino.

» A las 15. Panorama sobres bosques, a cargo del doctor Marcelo Cabido.

» A las 16. Avances en biotecnología de plantas para la alimentación y salud, a cargo del doctor Sergio Feingold.

» A las 17. Funciones ambientales de las plantas de Córdoba, a cargo del biológo Federico Kopta.

Más info

Para obtener mayor información sobre la jornada del 18 de mayo, escribir a secretaria@anc-argentina.org.ar.

  • Un blog bien fanático

Si querés ver todos los videos del viverista Álvaro Ruiz Moreno, en el blog del diario, fijate acá. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo