?>
Tu huerta

Signos de falta de potasio en la huerta

El potasio es uno de los nutrientes fundamentales para las plantas. Mirá los síntomas que indican su deficiencia.

La falta de potasio se manifiesta en la forma y color de las hojas, las cuales se doblan por su borde, se quedan pequeñas y amarillean hasta tornarse grises.

Si la falta de potasio persiste, estos síntomas progresan hasta que alcanzan la parte superior de la planta.

La carencia de potasio es frecuente en suelos arenosos debido a que el potasio se lava con la lluvia y el riego continuado y no está disponible a las raíces. En suelos con mucha cal, también puede escasearse.

Los cultivos con deficiencia de potasio crecen lentamente y sus raíces están poco desarrolladas. Los tallos son débiles, se reduce la floración, fructificación y desarrollo de toda la planta. El potasio aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades, a la sequía y al frío. Si falta, la planta será más vulnerable a estos agentes.

Huertos con poco espacio

No dejes nunca sin cultivar el terreno, de manera que haya siempre una siembra a la espera para pasar a tierra. Plantá o sembrá en hileras o macizos con muy poca separación entre plantas para aprovechar más el espacio.

Cultivos de raíz

Los cultivos de raíz, como zanahorias, rábanos y remolachas, requieren un riego moderado durante la estación de desarrollo. Es necesario aumentar la cantidad de agua cuando las raíces comiencen a hincharse.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo