?>
Tu huerta

Qué verduras sembrar en tu huerta para la temporada otoño- invierno

Desde el Inta de Río Cuarto, especialistas dieron consejos sobre las plantas comestibles que se pueden sembrar en la huerta de casa.

El equipo de trabajo del Programa Prohuerta que pertenece al Inta en Río Cuarto publicó esta semana una serie de consejos para iniciar la plantación de especies de huerta para la temporada otoño - invierno.

Entre las verduras destacadas están las de hojas verdes como la acelga, achicoria y lechuga, que deberían plantarse "en forma escalonada (sembrar una vez al mes) para cosechar verduras durante los seis meses de la temporada".

Por otra parte, las arvejas, al ser de la familia de las leguminosas, necesitan a mitad de su crecimiento, un tutor o ser sembradas cerca de un alambrado.

Las cebollas son resistentes a las heladas y se cosechan a los 250 días de siembra. Durante su crecimiento hay que aporcar la tierra y cortar las inflorescencias para que el bulbo se desarrolle.

El perejil es aconsejable sembrarlo cerca de las verduras de hojas por su aroma.

El rabanito es de crecimiento rápido, ya que en 35 días se puede cosechar.

En el caso de la remolacha y la zanahoria es recomendable tener en cuéntala luna: se debe sembrar en cuarto menguante; si no fuese así se semilla y no se desarrolla.

El repollo necesita 150 días para desarrollarse, es muy bueno asociar con el romero y la salvia; para repeler algunos insectos

La caléndula es una flor muy importante a tener en cuenta al diseñar la huerta, ya que ayuda en el control de plagas y a su vez embellece el espacio, favoreciendo la biodiversidad en la producción de la Huerta Agroecológica Familiar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo