?>
Tu huerta

La huerta en invierno

Consejos para seguir cosechando incluso durante los meses más fríos y comiendo sano y natural. 

Conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno es fundamental para lograr un buen cultivo. 

Durante el otoño y el invierno, se pueden cultivar hortalizas de hoja, como bajo tierra. En esta temporada, se pueden seguir cultivando especies que se adaptan a las dos temporadas como: acelga, lechuga, achicoria, rabanito, zanahoria.

Hay otras que son propias de esta temporada como: cebolla, puerro, coliflor, brócoli, repollo, habas, remolacha, arveja, ajo, espinaca, escarola.

La acelga se siembra en mayo y se puede asociar con cebolla repollo, escarola y coliflor. Se cosecha de 50 a 70 días.

La remolacha se siembra de marzo a julio, por siembra directa. Admite trasplante y se asocia con repollo, coliflor, lechuga, ajo y brócoli. Tiempo de cosecha entre 90 y 100 días. 

Para sembrar zanahoria, hay que evitar las heladas, aunque se puede sembrar casi todo el año. Hay que esperar 90 días para cosecharlas, y se asocian bien con cebollas, ajos, lechugas, rábanos, tomates y guisantes. Hay que evitar las verduras de la misma familia como el perejil, el apio y el hinojo.

Las especies leguminosas, como habas y arvejas, se destacan por su aporte a los cultivos. Fabrican algunos de los nutrientes que consumen y eso ayuda a reponer la fertilidad del suelo.

  • Cómo sembrar

Hacé un surco, mojá la tierra y colocá las semillas.

Para taparlas, usá un rastrillo. Volvé a regar en forma de lluvia.

Para trasplantar lo que sembraste en macetas, cavá un pequeño pocito en la tierra seca, colocá el plantín, tapá moviendo la tierra con las manos y luego apisoná con los dedos. Regá con una regadera fina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo