?>
Tu huerta

Cómo proteger la huerta del frío

Consejos para proteger las verduras durante el invierno. 

Para proteger los plantines durante la noche y que una helada no te sorprenda, usá macetas boca abajo. Actuará como una campera y al mismo tiempo dejará pasar aire ya que tienen agujeros en la base.

Recordá quitar la maceta durante la mañana. Lo mismo podés hacer con vasos plásticos, haciéndoles un agujero en la base.

Otra opción, para superficies más amplias, es hacer un colchón con hojas.  La mayoría de las hojas de los árboles y arbustos caducos formarán un colchón sobre la raíz que luego se pudrirán y harán un compost natural que ayudará a cubrir y alimentar las raíces. Además, este acolchado va a proteger las raíces de las heladas, así que es importante que lo aproveches para mantener las raíces en el mejor estado posible y que no sufran daños graves durante el invierno.

Un excelente consejo para evitar futuros males mayores, es emplear semilleros. Cuando las condiciones más adversas hayan amainado, se pueden traspasar a la tierra para que sigan creciendo. 

Cuidados del tomillo

Necesita de luz solar, no le agrada mucho el exceso de humedad y suele resistir bastante bien el invierno. La planta no sólo es muy aromática y sabrosa para toda clase de preparaciones, sino que también es bella con ese color grisáceo que tiene.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo