?>
Tu huerta

Claves para cultivar tomates y pimientos

Todo lo que tenés que saber para obtener la mejor cosecha de hortalizas en tu propia casa. 

El momento crítico para tomates, pimientos, calabacines y pepinos es cuando se forman las flores y se desarrollan los frutos.

Si las condiciones fuesen secas, no riegues intensamente antes del periodo crítico, pues esto produce desarrollo de hojas en detrimento de los frutos.

En las regiones frescas, hay que elegir un lugar soleado y cálido, a ser posible resguardado con una pared. El tomate necesita estar a pleno sol y acompañado de la albahaca, cuyo olor espanta a muchos insectos.

Si tenés tomates y pimientos en macetas, maduran más rápido que sus primos cultivados en tierra. Siempre deben estar juntos, porque sus necesidades son muy parecidas. 

Falta de fósforo

Se manifiesta sobre todo en las flores, las cuales se secan prematuramente, además de que tardan en formarse y abrirse; se corrige abonando después de la floración con Superfosfato de cal.

Poco espacio para cultivo

Si tenés poco espacio y querés aprovecharlo al máximo, usá variedades enanas de frutas y hortalizas. Por ejemplo, hay cultivares pequeños de tomates, coles, coliflores, lechugas, papas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo