?>
Tu economía

Un asado con carne de cerdo para 10 cuesta 1.102,50 pesos

El consumo de carne de cerdo crece en Córdoba y es una alternativa cada vez más elegida para preparar el típico asado. 

Preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo en abril último de 1.177,50 pesos, e incluyendo todos los ingredientes, las bebidas y el postre. Los datos surgen del Índice Asado, que elabora el Mercado Norte, en base a un relevamiento de los precios promedio de los productos que venden sus puestos al público. 

La misma preparación, para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (mayor calidad y precio), tuvo un valor de 1.463 pesos. En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo un costo de 806,50 pesos. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de 621,50 pesos.

Sin embargo, desde el mes pasado, este índice comenzó a relevar la elaboración de esta típica comida argentina pero con carne de cerdo.

Así las cosas, esta opción se convirtió en la más económica y la más elegida entre los consumidores cordobeses.

En comparación con los cortes vacunos, el asado de cerdo para 10 personas es más barato.

En abril tuvo un costo de 1.102,50 pesos, unos $ 75 menos que el asado de novillo, y $ 460 menos que el de ternera.

  • El combo

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo