?>
Tu economía

Qué créditos para emprendedores puedo pedir en el Banco de la Gente

Se trata de micropréstamos no reintegrables que se devuelven en 36 cuotas sin interés. Mirá las líneas que tenés disponibles y dónde consultar. 

El Banco de la Gente, dependiente de la Provincia, es uno de los lugares donde podés buscar préstamos por montos pequeños, sin muchos requisitos, si necesitás ese primer empuje para iniciar tu emprendimiento.

La idea de este proyecto es intentar fortalecer el autosustento y dar un envión a aquellos que quieren iniciar un negocio o similar con la idea del autosustento.

* Cómo son y cómo se devuelven: son aportes reintegrables de hasta $ 7.500 que se devuelven en 36 cuotas sin interés.

* Qué lineas se encuentran vigentes:

- Microcréditos Productivos o de Servicios: Destinados a personas mayores de 18 años que presenten un proyecto productivo y/o prestación de servicio.

- Mediante instituciones intermedias: A través de la firma de convenios con instituciones no gubernamentales (ONG’S, Sindicatos, Centros Vecinales, etc) se otorgan ayudas reintegrables a distintos sectores de la economía.

- Programa “Despegar”: Busca facilitar la inserción en la actividad laboral a través del financiamiento de un microemprendimiento a quienes están culminando tratamientos para la recuperación de adicciones y participen de programas de la Subsecretaría en Prevención de Adicciones.

A quién consultar: Banco de la Gente Av. Vélez Sársfield 2311, Córdoba Capital, teléfono 0800 555 8555, mail: bancodelagente@cba.gov.ar

* Qué requisitos debo cumplir: toda la información de los requisitos de acuerdo al crédito que necesitás, la encontrás en la página oficial del Banco, hacé clic acá

Sumate a la conversación
Seguí leyendo