?>
Tu economía

Mirá todo lo que podés hacer con pimientos

Rojos, verdes o amarillos. Los pimientos, también llamados morrones, están presentes en la mayoría de las preparaciones. Cuántas recetas se pueden elaborar con ocho unidades de este vegetal.

Al igual que la cebolla, el pimiento es de esos ingredientes que nunca pueden faltar en la heladera. Con un sabor particular, aporta un toque marcado en las comidas y levanta cualquier receta. Ideal para agregar color y gusto, es tan versátil que a casi todo se le puede poner morrón.

Tu Día te cuenta cuántos platos podés preparar con dos kilos de pimientos (aproximadamente ocho unidades medianas). El color lo elegís vos.

CUÁNTO RINDE

Con ocho pimientos medianos, podés preparar cuatro recetas para una familia tipo (cuatro personas).

Pimientos rellenos

Vas a necesitar cuatro morrones, preferentemente rojos y verdes. Hay muchas opciones de relleno, pero la más tradicional es carne y arroz. Tenés que hacer una carbonada bien generosa con cebolla, verdeo, zanahoria y toda verdura que tengas a mano. Le agregás el arroz crudo y rellenás los pimientos previamente ahuecados y sin semillas. Lo ponés en una olla onda y llenás con salsa o agua hasta las 3/4 partes de los morrones. Cocinás hasta que veas que el arroz está listo.

Empanadas de pollo

Con el pimiento, podés hacer la base para cualquier relleno de empanadas, tartas y hasta pizzas. Se lleva muy bien con la cebolla y te ayuda a hacer rendir las preparaciones. Para una carbonada de pollo, vas a usar un pimiento, una cebolla, una zanahoria, un puerro y una pechuga de pollo. Realizá la carbonada tradicional y rellená las empanadas.

Pimientos ahumados

Necesitás dos pimientos, lo ideal es que sean rojo. Tenés que quemarlos en la hornalla, a fuego directo, y colocarlos en una bolsa cerrada para que repose y sea más fácil retirar la piel. Una vez limpios (piel, semillas y venas internas), los cortás en tiritas y los ponés en un frasco con ajo fileteado, aceite y vinagre. Esta misma base te sirve para preparar escabeche de morrones.

Ratatouille casera

Vas a usar un pimiento, del color que prefieras. También vas a necesitar una berenjena, dos cebollas, dos dientes de ajo, dos tomates grandes, sal y hierbas aromáticas. Se cortan todos los vegetales en cubos, del mismo tamaño, y se van cocinando gradualmente según su dureza. Es ideal para acompañar carnes de todo tipo o pastas caseras, como guarnición.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo