?>
Tu economía

Los 10 trabajos más solicitados en 2017

La tecnología y la era digital son los campos que demandarán este año los perfiles más solicitados. Acá, la lista de los 10 trabajos más requeridos.

Los servicios on line y on demand pueden abrir fácilmente un abanico de oportunidades a todo tipo de profesionales para ayudarlos a trazar sus objetivos y que comiencen un nuevo negocio. Para 2017, se espera que el entorno digital ofrezca las mejores oportunidades para emprender.

Freelancer.com, un portal de empleo independiente, aprovechó esa oportunidad para crear un ranking de ideas de negocio basadas en servicios y elaboró la lista con los 10 trabajos más solicitados este año, que incluye desde diseño y generación de contenidos hasta servicios de negocios y  análisis de datos y estadística.

Los rubros son muchos y disímiles. Solo es cuestión de reconocer el área en la cual poder aportar los saberes y habilidades y animarse a dar un paso adelante.

En la misma línea, según la previsión realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad Professionals, los ingenieros, los profesionales de tecnologías de la información (IT) y los especialistas en Big Data serán los perfiles más demandados por el mercado laboral en 2017.

Top Ten

  1. Redacción y generación de contenidos. En su faceta creativa, técnica o de escritura persuasiva, es de lo más solicitado.
  2. Desarrollo de aplicaciones móviles. Incluye las habilidades de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.
  3. Diseño de Interfaz de Usuario (UI). Una disciplina muy requerida y atractiva.
  4. Ingreso y administración de datos. Se puede realizar fácilmente on line y comprende tareas relacionadas con Microsoft Excel y Scraping.
  5. Análisis de datos y estadística. Es muy rentable porque las compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas.
  6. Diseño gráfico.
  7. Producción de video.
  8. Servicio de negocios. Asesoría contable y financiera.
  9. Marketing digital. Servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads.
  10. Servicios de traducción.
  • Digitalización

2017 estará signado por la era digital. En ese sentido, el perfil profesional más requerido es el tecnológico.

Perfil digital

» Capacidad de adaptación

» Autonomía

» Movilidad laboral

» Dominio del inglés

» Convergencia entre las diferentes aristas de la tecnología

» Manejo de varias disciplinas en su ámbito

Sumate a la conversación
Seguí leyendo