?>
Tu economía

Consejos para ahorrar

En tiempos de aumentos, cualquier ejercicio que hagamos para ahorrar, suma. Mirá estos tips. 

Ahorrar combustible

Un buen consejo para el ahorro de combustible es ser paciente con el pedal. No aceleres muy rápido o pises fuerte el freno. Podés ahorrar combustible y también disminuir el desgaste de los frenos.

Si conducís agresivamente (rebasando el límite de velocidad, acelerando y frenando), desperdicias nafta. Podés aprovechar el consumo hasta un 33 por ciento en rutas y un 5 por ciento en ciudad al manejar con cuidado. También es más seguro para vos y los demás.

Hacé los cambios de marcha en bajas revoluciones. Entre 2.000 y 2.500 rpm. Si tu auto no tiene cuentarrevoluciones, tomá como referencia la velocidad. La tercera a partir de 30 km/h, la cuarta a partir de los 40 km/h, la quinta a partir de los 50 km/h y la sexta (si la tiene) a partir de los 60 km/h.

Observá todo lo que sucede por delante y evalúa la situación para actuar de manera eficiente. Adaptate a las circunstancias para evitar acelerones y frenazos innecesarios. Cuando tengas que reducir la velocidad o detenerlo por completo, hacelo de manera progresiva.

Aprovechá las promociones de las tarjetas de débito o crédito. Suelen tener descuentos interesantes si comprás en ciertos días de la semana. Sólo es cuestión de que te organices. 

Pensar antes de comprar

Un truco bastante efectivo para cortar gastos innecesarios es pensar cuánto tiempo tendrías que trabajar para ganar el dinero que cuestan las cosas. Una cantidad de dinero por una prenda, por ejemplo, puede parecer aceptable, pero en realidad puede representar dos o más días de trabajo.

Buscá alternativas que minimicen la explotación de los recursos naturales: segunda mano, reutilizar, intercambios, reparación. 

Hacé un buen mantenimiento de las cosas y cuando se termine la vida útil de un producto, tené en cuenta las posibilidades de reciclar los materiales de que está hecho.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo