?>
Tu economía

Argentina se prepara para otro HotSale y pronostican más ofertas

Según sondeos, los argentinos no sólo quieren aprovechar los descuentos del Hot Sale, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones.

A pesar de que tan sólo lleva celebrándose desde 2014, el Hot Sale es una actividad comercial que cuenta con gran respaldo por parte de los argentinos. Este año, las jornadas de ofertas tendrán lugar del 15 al 17 de mayo, en coincidencia con el Día Mundial de Internet.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el Hot Sale de 2016 se facturaron más de 2.500 millones de pesos, una cifra que contrasta con los 15 millones de pesos facturados por los negocios participantes en la primera edición de 2014.

El interés de los argentinos en el Hot Sale también se demuestra en su comportamiento a la hora de planificar sus compras para esta acción comercial.

Desde 2014, las visitas a plataformas como Tiendeo.com.ar en busca de los mejores precios han aumentado un 167%, lo que indica que los argentinos no sólo quieren aprovechar los descuentos del Hot Sale, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones que les permitan adquirir una mayor cantidad de productos gastando la menor cantidad de plata posible.

El punto de inflexión para el Hot Sale se produjo en la edición de 2015. Animados por el crecimiento en más de 1.200 millones de pesos de facturación, los negocios participantes aumentaron la cantidad de ofertas.

Los datos de Tiendeo señalan que entre 2014 y 2016 las promociones presentes en la plataforma para el Hot Sale aumentaron en un 295%.

El incremento en la presencia de ofertas ha ido acompañado, además, de un aumento en la duración de las mismas. Ya son muchas las marcas que apuestan por prolongar la duración de las promociones de Hot Sale durante toda una semana, por lo que muchas de ellas pasan a convertirse en ofertas de Hot Week.

Desde la celebración de la primera edición del Hot Sale, el número de ofertas que se prolongan durante toda la semana ha aumentado en un 300%.

De hecho, durante el Hot Sale de 2016, 1 de cada 4 negocios participantes apostaron por descuentos de Hot Week, algo que volverá a repetirse en la edición de este año.

Según las previsiones de Tiendeo.com.ar, el número de ofertas para la nueva edición de Hot Sale aumentarán un 37% con respecto al año anterior.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo