?>
Tu Día

Zapatos acordonados: una tendencia que se impone

En esta temporada, los zapatos acordonados serán el accesorio destacado del verano. Formas y modelos distintos, priorizando el gusto de cada mujer. Uno para cada ocasión.

La nueva temporada quiere empezar con buen pie y transitar el verano a paso firme. Para que esto suceda, nada mejor que caminar a la moda. Los zapatos acordonados (lace-up shoes) se perfilan como el accesorio destacado de la época estival.

En distintas formas y diversos modelos, como stilettos o balerinas, este calzado marca tendencia y se adapta perfectamente a la elección y gusto de cada mujer, dependiendo de la ocasión a la que se deba acudir.

"Los lace-up no sólo han logrado conquistar a las grandes marcas de calzado sino también a sus consumidoras, ya que son la expresión máxima de una sensualidad inintencionada que logra reflejar delicadez y feminidad", dice a Tu Día Fernanda Tavarone, asesora de imagen y productora de moda.

"Estos calzados lograron imponerse porque hacen juego con la longitud de las piernas, enmarcan los pies y ayudan a centrar la atención en el andar femenino".

Para dar un efecto de piernas más largas e estilizadas lo ideal es lucir un modelo clásico, en tono nude. Pero, este tipo de calzado también puede encontrare en colores y tonalidades más fuertes y en diferentes materiales.

"Más allá de la moda, cuando hablamos de calzado, lo más importante es priorizar la comodidad. No se trata de un accesorio más, estamos ante el punto de apoyo de todo el peso del cuerpo y es muy importante buscar zapatos que se adapten a nuestras necesidades físicas. Claro, sin dejar de considerar con qué atuendo lo combinaremos y si se adapta correctamente a la ocasión", cierra la asesora.

Cómo y cuándo

A las sandalias abotinadas las veremos en los looks más informales y para lucir todo el día. Marcarán el paso en su modelo clásico, conocido como gladiadoras.

Con sus tiras infinitas que logran trepar por los tobillos de la mujer, a modo de enredaderas, serán el acompañamiento ideal para los shorts y mini-vestidos.

Si quisiéramos usarlas en un evento de noche no habría ningún inconveniente, las de color negro se adaptan perfectamente.

Hay que tener en cuenta que, por más que sean de color oscuro, estos accesorios no le sientan bien a todos los tipos de piernas. Quienes tienen pantorrillas y tobillos anchos no se verán favorecidas, visualmente darán sensación de piernas cortas.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo