?>
Tu Día

¡Y yo estoy casi locro, locro de atar!

Se viene el 1 de mayo. ¿Queeee? ¿Todavía no compraste nada? Dale, armá la agenda y poné los portos en fila: mirá qué recetones de locro.

El lunes es 1 de mayo. ¿Y? Y... si hay día del trabajador, hay... ¡locro! Por eso acá, en nuestro recetario express de sábado te vamos a dar todos los ingredientes y paso a paso para que puedas comerte un locrazo de esos que quedan en la historia de tu estómago.

Acá va el básico, el más sencillo, en sólo unos pocos pasos:

(Ingredientes para 15 a 18 porciones)

-600 grs. de maíz molido (remojados desde la noche anterior)

-300 grs. Porotos blancos (remojados desde la noche anterior)

-Zapallo 750 grs

-Tripa gorda 300 grs

-Patita de chancho / cuerito 400 grs

-Chiquizuela 300 grs

-Cuerito y pechito de cerdo

-Mondongo 300 grs

-Chorizo criollo 3

-Chorizo colorado 3

-Falda 250 grs

-panceta 300 grs

-sal, ají, pimentón

Pimentón dulce, ají molido, pimienta blanca, sal

Cebolla blanca

Cebolla de verdeo

¿Cómo lo preparás?

Hervir los porotos y el maíz (acordate que los tenés que tener remojados desde la noche anterior) en una olla. Mientras, en otra olla cocinás por un buen tiempo el mondongo y la tripa gorda (ya limpiada y lavada). Luego cortás y la sumás a la olla de las legumbres. Luego de una hora añadir la tripa gorda y el mondongo. Cortar las patitas y el cuero de chancho, la panceta, la falda y la chiquizuela y agregar a la olla. Condimentar con sal y ají molido y dejar cocinar una hora más. Incorporar el zapallo en trozos y el chorizo criollo y el colorado en rodajas. Cocinar por una hora más. Pero el punto depende de la cremosidad que le quieras dar. Siempre hay que tener en cuenta que hay que llevarlo a un fuego lento, suave y procurando que revolver cada tanto ayudará a que no se acumule hacia abajo todo.

Clave: que el zapallo se deshaga bien (que desaparezca en el guisado).

¡Para la salsita! freír en aceite la cebolla blanca y de verdeo. Una vez que tiene el típico tono "transparente" incorporar pimentón dulce, pimienta blanca, sal y ají molido. Se puede utilizar también (es a gusto) un tomate cubeteado o pimiento rojo.

Vino para acompañar: cualquiera que esté fresquito.

Mirá el día que hicimos un locro en Día a Día

Sumate a la conversación
Seguí leyendo