?>
Tu Día

Un grupo de scouts cordobeses ayuda a una nena con cáncer

Los chicos tienen entre 14 y 17 años. Llevan adelante el proyecto solidario Lápiz rojo, en el que colaboran con el tratamiento oncológico de Mili, de seis añitos.

Mili tiene seis añitos y sufre Tumor de Wilms, la forma más común de cáncer de riñón en la infancia. El año pasado comenzó con el tratamiento oncológico y la demanda económica y el desgaste físico - emocional es mucho. Su familia no tiene ingresos fijos y cuando los chicos que integran el grupo Scout 220 Teniente Benjamín Matienzo conocieron la situación, no dudaron en comprometerse con la causa y brindar toda la ayuda necesaria.

Así nació el proyecto Lápiz Rojo, una idea que surgió a partir de una charla con Lourdes Milagros Peralta (Mili). Una iniciativa de un grupo de chicos (entre 14 y 17 años) que busca sumar corazones solidarios en distintos sectores de la comunidad cordobesa.

Los integrantes de la Comunidad Caminantes Juana de Arco cumplen con las leyes de scout y demuestran día a día ser hermanos de todos, optimistas aún en las dificultades, generosos y solidarios. En base a las necesidades de Mili y su familia, decidieron armar un listado de elementos prioritarios para su vida cotidiana y los dividieron en dos grandes grupos:

  • Productos de limpieza y pañales. Constantemente se deben desinfectar los ambientes en los cuales debe permanecer la nena, para evitar contagio de virus. Es importante complementar con alcohol en gel.
  • Leche y alimentos no perecederos.

Si querés acercar donaciones, podés comunicarte al teléfono 3517454939. El grupo tiene su sede en León Pinelo 2850, barrio Rosedal, pero sólo están en el lugar los días sábados.

Por qué lápiz rojo. El nombre del proyecto surgió a partir de un pedido de Mili. Cuando los chicos del grupo le preguntaron a su amiguita sobre las necesidades que tenía, ella remarcó en varias ocasiones que necesitaba sólo un lápiz rojo (su color favorito) para la escuela.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo