?>
Tu Día

Un espacio para milonguear

En el día del tango, aprovechamos para compartirte algunos de los lugares a los que podés ir a bailar este ritmo. También, por qué cada vez más jóvenes eligen las milongas como espacio para divertirse.

Nueva Córdoba, Güemes y General Paz son los barrios donde más suena el 2 x 4 todas las semanas. Hace un buen tiempo que el tango dejó de ser “cosa de viejos”, para abrirse a los jóvenes que se animan a explorar el género y a disfrutar de la sensualidad del baile.

Tu Día habló con María Córdoba, joven de 24 años, que desde los 20 prefiere la milonga al boliche por varios motivos.

“El clima que se vive en la milonga es de mucho respeto, en comparación a otros ambientes a los que la gente sale a divertirse. Hay una cuestión ceremonial que me encanta. Esto de acercarse a la mesa, invitarte a bailar la tanda de cuatro temas y que no haya necesariamente una intención de levante del otro lado. A la milonga se va a bailar, y se baila toda la noche. Mientras suena la música no hay nadie sentado”, cuenta María.

“A mí personalmente lo que más me gusta de la milonga es que la gente va por el gusto y amor por bailar tango. Se genera una conexión con gente que conocés esa misma noche, por esto de compartir esa pasión. Durante el baile hay momentos de afinidad con la pareja y de estar sintiendo muy fuerte lo que pasa por dentro. Es algo que se manifiesta en el cuerpo, entra la música y la penumbra, y todo en un clima de respeto. Eso en un boliche no se da. La disposición en los boliches es otra, es como todo más efímero, menos trascendente. Queda en lo histriónico y en lo sexual quizás. En la milonga la conexión es de otro orden, tiene más mística”.

María agregó que no necesariamente hay que ser un experto en bailar tango para poder ir a una milonga. Además, muchos de los lugares más concurridos comienzan la noche temprano, con clases de tango previas a que empiece el baile. “Es una experiencia que recomiendo mucho. En las milongas cada vez se ven más jóvenes, y no es extraño que te cruces en la pista a una mujer de 20 y a un hombre de 70 bailando juntos. Es algo diferente, que lo disfrutas desde otro lado”, cerró.

 Milongas en Córdoba

  • El Cabildo (viernes a partir de las 20, primero clases y después milonga)
  • Plaza San Martín (sábados a partir de las 22)
  • Frente a Casa Radical (domingos a partir de las 20)
  • Tsunami: Laprida 453 (martes y viernes a partir de las 20, primero clases y después milonga)
  • El Arrabal: Belgrano 899 (miércoles a partir de las 20, primero clases y después milonga)
  • Milonga La Social: General Paz 196 (jueves a partir de las 22)
  • La Bici del Ángel: 27 de abril 387 (jueves a partir de las 20,30 primero clases y después milonga).

 El dato

En las mujeres, el zapato es clave. Permite mayor flexibilidad y comodidad para bailar. El taco debe tener entre 6 y 8 cm.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo