?>
Tus hijos

Qué es y cómo se festeja un Baby Shower

El Baby Shower, una tradición en Estados Unidos, se ha convertido en una celebración más para las cordobesas. Te contamos de qué se trata y cómo podés organizarlo.

Es una celebración única. El momento en que familiares y amigos se reúnen para celebrar la llegada al mundo de un nuevo bebé. Risas, juegos, regalos y mimos para reforzar un vínculo afectivo que no tiene comparación. De eso se trata el baby shower (despedida de la panza o fiesta de bebé), esta modalidad que llegó a Argentina y logró instalarse entre las cordobesas.

En general, este es un festejo organizado por la futura mamá, pero también puede ser llevado a cabo por amigas, familiares o una persona especialista en el tema. "Muchas madres realizan el baby shower en el último trimestre del embarazo, cuando ya saben el sexo del bebé. Los mejores meses son el séptimo y el octavo porque la fecha del nacimiento no está tan cercana", explicó a Tu Día Vero Varela, una especialista en la organización de este tipo de celebraciones.

Llegó el momento. Muchas mamás eligen festejar en la comodidad de su casa, pero también pueden optar por realizar el evento en un salón. "Si estás pensando en organizar un baby shower, uno de los primeros puntos a considerar es el presupuesto", dijo la organizadora.

Y agregó: "El hecho de no poder invertir mucho en la celebración no significa que tengas que desistir de hacerlo. Con creatividad es posible disfrutar sin gastar mucho".

Los regalos son casi la esencia del evento. Hay quienes prefieren hacer una lista (sí, como las de casamientos) o armar una temática específica como ropa, abrigo o elementos para jugar.

A jugar. Para que el momento resulte bien divertido se pueden poner en práctica juegos. Podés elegir entre los de mesa, de dibujos o memoria, bingos o actividades para poner en prácticas las habilidades de la futura mamá.

En cuanto a la decoración, lo mejor es elegir un color y coordinar todo en base a esto. Siempre tené en cuenta que todos estos detalles, junto con el servicio de merienda o buffet, deben ajustarse al presupuesto con el que contás.

Invitaciones y recuerdos. Para que todos los invitados puedan acomodar sus tiempos, lo ideal es que invites con unos 10 días de antelación. "Es un lindo detalle que cada uno se lleve un recuerdo del baby shower", contó Vero Varela.

10 pasos a tener en cuenta

1- Definir la fecha

2- Elegir el lugar

3- Fijar el horario

4- Armar una lista de invitados

5- Definir si es sólo para mujeres o mixto

6- Determinar el presupuesto

7- Temática

8- Catering

9- Los juegos

10- Los recuerdos del evento

Participá del sorteo

Vero Varela Eventos de Vanguardia te regala un voucher (para 12 personas) para el festejo de tu baby shower. Entrá a la nota del concurso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo