Tus hijos

Mirá el calendario completo de vacunas de tus chicos

El caso de Blanca Vicuña reactualizó la preocupación de los padres sobre el tema. En esta nota, un archivo adjunto para repasar con tus chicos en familia.

Es uno de los momentos más resistidos por los más pequeños de la casa, pero la vacunación debe tomarse como un hecho positivo y como papás hay que tomarse la tarea de hacerle entender a los niños que el instante que dura el pinchazo ayuda a evitar males mayores.

Darle una vacuna a los hijos es una forma más de protegerlos, en este caso de enfermedades peligrosas.

Para ayudarlos a pasar ese "momento traumático" es conveniente decirle a los pequeños la verdad. Si bien el pinchazo dolerá un poco, solo serán unos segundos. También es bueno hablarle acerca de la importancia y beneficios de la misma.

Además, el carné de vacunación es un documento al que se le debe dar la importancia que se merece.

En él quedan registradas todas las dosis que un niño necesita para estar "resguardado". El invierno se está yendo y con él se alejan las enfermedades típicas de la estación, aunque con la llegada de la primavera se agudizan otro tipo de males. Tu Día te recuerda el calendario de vacunación, de acuerdo a la edad de tus hijos, y los centros vacunatorios a los que podés acercarte.

La prevención es prioridad.

Primera vacuna. El calostro (primera leche materna) es el inicio del proceso en el bebé. En el bracito, el debut es con la B. C. G y Hepatitis B.

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo