?>
Tus hijos

Está en marcha en Córdoba una fábrica de juguetes que luego serán donados

Un espacio en el que todos podrán acercarse a construir juguetes. Luego serán repartidos en los festejos por el día del niño en los comedores comunitarios que visita la Fundación Sí. Hasta el 10 de agosto, de 16 a 22 en el Córdoba Shopping.

Por Gabriela Martín

Agosto es el mes de los más chicos y así lo entienden muchas organizaciones que, si bien trabajan todo el año por los más pequeñitos, intensifican sus tareas de voluntariado para que no falte ni un regalo en los distintos festejos previstos para el Día del Niño. Colectas, restauraciones y hasta una fábrica de juguetes que abre sus puertas todos los días de 16 a 22 (hasta el domingo 10 de agosto) en el Córdoba Shopping. La iniciativa es de la Fundación Sí y está en marcha desde el pasado viernes. "Esta fábrica surge del deseo de involucrar a los mas pequeños en el voluntariado, en este caso de una manera lúdica para despertar el interés, brindando la posibilidad a las familias de compartir ese momento, a través de un acto de amor hacia nuestro prójimo", contó a Tu Día Marcos Uran, coordinador en Córdoba de esta ONG.

Y continuó: "El objetivo de este proyecto es generar un espacio al que todos pueden acercarse a construir juguetes, los cuales serán repartidos para el día del niño entre los chicos en situación de calle y de comedores comunitarios en los que trabajamos dando talleres".

Maderas, témperas, látex, crayones, fibras, papel crepe, goma eva, papel glasse, medias, bellón, botones, hilo y aguja, plásticola, pegamento, lana, telas, cintas, entre tantos materiales que componen la materia prima con la que se trabaja en esta fábrica. "Contamos con cinco puestos de trabajo para armar títeres, muñecos, pintar en madera rompecabezas y tateti, accesorios (vinchas, prensas) y tarjetas. Quien se acerque a colaborar encontrará en cada puesto de trabajo un voluntario que lo capacitará, y podrá luego darle su toque personal al juguete que quiera fabricar. Los voluntarios están permanentemente en los puestos de trabajo acompañando la producción", aclaró Marcos.

¿Quiénes pueden participar en esta movida? Todos los que quieran hacerlo, sin importar la edad. "La fábrica es un espacio tanto para chicos como grandes, personas solas, grupos de amigos y/o familias completas", explicó el coordinador de Fundación Sí Córdoba.

La fábrica de juguetes lleva cinco días de plena producción y la respuesta ha sido más que satisfactoria. Mucha gente, y con muy buena predisposición, se ha acercado a colaborar. Entre viernes y sábado de la semana pasada se armaron 471 juguetes, pero la fábrica mantiene sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 10 de agosto, todos los días de 16 a 22. "Los juguetes serán utilizados en los festejos del Día del Niño que realizaremos el sábado 16 de agosto en los comedores comunitarios infantiles en los que trabajamos durante el año", cerró Marcos Uran.

Clínica del juguete

La Fundación Cordobesitos pone en práctica la Clínica del juguete. Reciben las donaciones, "curan" a aquellos juguetes que lo necesitan y los entregarán el domingo 10 de agosto a comedores comunitarios, copas de leche, escuelas y hospitales. La colecta se extiende hasta el viernes 8 de agosto, en:

» Plaza de la Intendencia

» Centros de Participación Comunal

» Escuelas (hay premios para los coles que junten más cantidad de juguetes)

Entre todas aquellas personas solidarias (recibirán un cupón) habrá sorteos de viajes, bicicletas y mucho más.

Dónde y cuándo. Hasta el domingo 10 de agosto, de 16 a 22, en la Plaza Chica del Córdoba Shopping. También podés llevar juguetes nuevos para regalar.

Colectas y festejos

» Sábado 9. Desde las 15 en el Parque de las Naciones, Tea Córdoba organiza un día del Niño diferente (globología, juegos, maquillaje artístico, feria de platos, armado y remontada de barriletes).

» Sábado 9, a las 16. Taller de Construcción de Títeres en Celofán "Qué bicho...!" en el Museo Caraffa. Destinado a niños y niñas de 5 a 10 años con o sin discapacidad. Actividad Inclusiva. Cupo: 25 participantes. Informes e inscripciones: en recepción del museo o a los teléfonos 4343348/49 interno 215. Por mail a: educacionaccesible.museocaraffa@gmail.com. Costo del Taller: $50.

» El Tambo (Independencia 1142, Nueva Córdoba). Hasta el 19 de agosto, colecta de juguetes, dulces, galletitas, jugos y cotillón para festejar el día del niño, el sábado 23 de agosto, de 10 a 12.

» Hospital Infantil. Colecta de juguetes nuevos para pacientes oncológicos del Hospital Infantil de Alta Córdoba. Dirigirse a la Basílica Virgen de la Merced (25 de Mayo y Rivadavia) o comunicarse a través de www.facebook.com/oncojugueteshospitalinfantil.

» Nuevocentro Shopping. Recibe donaciones de juguetes y a cambio te ofrece beneficios en ese centro comercial. Además de los juguetes recolectados se entregarán 800 libros a instituciones de bien público. Hasta el domingo 10 de agosto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo