?>
Tus hijos

Desviaciones en la columna de los chicos, ¿es posible?

Malas posturas, mochilas demasiado pesadas o un mobiliario escolar inapropiado pueden ocasionar pequeñas desalineaciones en la columna de los más chicos. Cómo controlar y evitar este proceso.

Un trauma, una caída o un accidente, aunque sea muy leve, es suficiente para desalinear la espina dorsal y causar una subluxación vertebral. Los chicos, por estar justamente en una etapa de pleno movimiento y ejercicio físico, están más expuestos a caerse o hacerse daño. Y eso puede producir una desalineación de la columna y daños a los nervios.

Si esas subluxaciones pasan inadvertidas, los daños pueden convertirse en problemas más serios. Sucede que los traumas leves que se producen a lo largo de la infancia, afectarán el futuro desarrollo de la columna y conducirán a un deterioro de las funciones del sistema nervioso.

Aunque la columna vertebral es muy resistente, desde la infancia se ve expuesta a las tensiones y traumas que de manera gradual van formando posibles subluxaciones. Tu Día habló con Marcelo Barroso Griffiths, quiropráctico de la Asociación Quiropráctica Argentina, sobre los beneficios de controlar periódicamente la columna vertebral y del cuidado quiropráctico desde edades tempranas.

Según detalló el especialista, los niños deberían ser examinados por un quiropráctico apenas nacen. "Estudios realizados indican que muchos niños que experimentan síntomas de cólicos, infecciones de oído y asma tienen subluxaciones vertebrales que debilitan las funciones de su sistema nervioso. Incluso, los alumbramientos más naturales son de alguna manera traumáticos para los bebés y conllevan daños ocultos", explicó Barroso. Entonces, una temprana detección y corrección de las subluxaciones pueden evitar esos daños.

La Quiropráctica ayuda a garantizar que las complejas vías de comunicación entre el cerebro y el cuerpo del niño estén libres de interferencias. El cuidado quiropráctico ofrece cimientos sólidos para el bienestar y salud de las personas. Entre sus beneficios se incluyen la mejoría en el patrón del sueño y el comportamiento, un desarrollo y crecimiento sanos, más relajación y recuperación más rápida de enfermedades existentes.

Se puede evitar

» Estamos en pleno ciclo lectivo y los chicos cada vez cargan más peso en sus mochilas. Eso puede desalinear la columna fácilmente.

» También las malas posturas en los bancos del cole y el mobiliario inadecuado influyen en este proceso.

» Otros factores, como el estrés mental o una alimentación desequilibrada, pueden estar presentes en esa edad y contribuir al problema.

» Con el tiempo, algunos de esos traumas menores irán participando en la formación de las primeras subluxaciones.

Parte del crecer

La columna de un niño puede perder su alineación. Pero tiene solución si se le presta más atención a las posturas. Para saber más: www.vertebralle.com.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo