?>
Tus hijos

Cuánto cuesta en Córdoba hacer el buzo y la remera para los egresados

Chicos y adolescentes están en una época clave: elegir la indumentaria para transitar su último año. Mirá estos consejos.

La discusión en las aulas empezó desde diciembre del año pasado. Pero, este es el “mes caliente” para tomar la decisión final, que no es para nada sencilla.

Adolescentes de los últimos años del secundario y chicos que finalizan la primaria están embarcados a pleno, en la elección final, el señado o el pago del buzo y la remera de “la promo”.

Es que, transitar el final de un ciclo, desde hace muchos años, se ha transformado en un ritual que va más allá del viaje de egresados, y ya tiene todo un condimento que debe incluir el sello personal en el diploma, quizás la placa en el cole,  pero sí o sí el nombre de todos en la indumentaria con la cual se va a cursar todo el  año.

“Estamos en la temporada de mayor movimiento, donde vamos y venimos a los colegios y donde los chicos se deciden”, señaló a Tu Día, Guido, uno de los que se dedica a esta actividad  desde hace un tiempo ya.

“Es una época clave para este tipo de trabajos que son por encargo y donde los plazos de entrega son muy importantes y hay que cumplirlos”, señaló por otra parte Sergio, dueño de una de los negocios más importantes del ramo indumentaria ubicado en barrio Alberdi, pero que por el crecimiento de la actividad, están a punto de mudarse a un lugar más grande y mejor ubicado.

“Si bien los chicos son los encargados de negociar, hay muchas cosas que los padres deben saber”, señaló Sergio. Van entonces, los consejos de Tu Día.

Papás, atentos

* La seriedad del representante que cierra el trato con los chicos es fundamental. Debe tener el respaldo de una fábrica o ser ese mismo negocio el que las venda. A veces sale un poco más caro, pero seguro tendrá garantía por si algo sale mal.

* La cantidad determina el precio: parece una verdad obvia, pero la negociación está muy atada a este punto. Mientras más chicos involucrados, mejor el precio.

* El plazo de entrega es clave, tiene que estar bien definido.

Los chicos al poder

Pese a que los grandes ponen la plata, los que llevan adelante la negociación, en casi todos los casos son los alumnos.

Kits de egreso

$440 Incluye lo más básico, como un buzo y remera bordadas.

$550 Buzo, remera bordada y algún aplique más complejo.

$750 Para arriba, incluye lo anterior y una chaqueta universitaria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo