?>
Tus hijos

Conmovedor: con tres años, sobrevive a 5 trasplantes de órganos

Se llama Adonis Ortiz y nació con un problema en el intestino. Ahora se recupera de cinco complicadas operaciones. Mirá el video.

Un pequeño de tan solo tres añitos, cuyo nombre es Adonis Ortiz, califica perfectamente en el poco tiempo que lleva viviendo como "un luchador".

En su corta edad, logró superar...¡¡¡cinco trasplantes de órganos!!!

Este pequeño, de Tampa (Florida, Estados Unidos), nació con síndrome de intestino corto, lo que significa que no puede absorber de los nutrientes de forma correcta. Debido a esto, siempre había sido alimentado por vía intravenosa y nunca había podido consumir comida sólida.

Tras varias operaciones, por fin encontró un donante, que le permitió tener hasta cinco órganos nuevos, que le han devuelto la esperanza al pequeño y los padres.

El pasado 28 de octubre en Miami, el niño recibió un nuevo páncreas, el hígado, el estómago y los intestinos delgado y grueso nuevos.

Adonis ha sobrevivido a algunas de las operaciones más complicadas. Hoy continúa con su proceso de recuperación, pero los médicos se han mostrado optimistas.

"La supervivencia de este tipo de trasplante es de más del 80 por ciento en el primer año'', dijo el Dr. Vianna,"y del 60 a 70 por ciento de los pacientes están vivos después de cinco años”, aseguró el doctor.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo