?>
Tus hijos

Actividades para hacer con los chicos en Córdoba, durante las vacaciones, gratuitas y por menos de 70 pesos

El lunes comenzaron las vacaciones de invierno y Tu Día te cuenta qué podés hacer durante las próximas dos semanas. Salidas al teatro, visitas a museos, paseos al aire libre y mucho más. Elegí el plan que mejor se acomode a tus gustos y gastos.

Estamos de temporada. Los chicos descansan de sus obligaciones escolares y los papás se tiran de los pelos para poder cumplir con toooooodo lo que sus hijos quieren hacer durante estas dos semanas de vacaciones de invierno. Las propuestas se multiplican, pero (como a veces la plata no alcanza) hay que seleccionar qué hacemos y adónde llevamos a los más chicos de la casa.

Tu Día te muestra una guía de actividades entre las que vos podés elegir: títeres, obras de teatro, visitas a museos, paseos al aire libre, entre otras a bajo costo. Elegí tu plan y ponelo en práctica. No digas que no te avisaron o mejor dicho, que no te invitaron.

1- Ciclo de cine ambiental para chicos (y no tan chicos)

La Universidad Libre del Ambiente, Centro de Educación Ambiental no formal, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, brinda un Ciclo de Cine Ambiental para chicos, con entrada libre y gratuita. Hasta el 11 de julio, con funciones a las 15. Se proyectan:  Epic. El Reino Secreto, Vecinos Invasores, Lórax. En busca de la trúfula perdida y Río 2. Lugar y dirección: Universidad Libre del Ambiente. Av. Del Piamonte S/N. Bº Quebrada de las Rosas. Córdoba.

2- Talleres en Mini Mumu, Museo de la Mujer

Muñecocos. Construcción y articulación de muñecos articulados de cartón (Pini Arpino). Se dicta el viernes 11, de 15 a 17, con entrada gratuita. Inscripciones: piniarpino@gmail.com

Juguetes con materiales reciclados. El viernes 18 de julio, de 15 a 18, con entrada gratuita. Los niños pueden asistir acompañados por un adulto y no es necesario inscribirse previamente. Lo dicta el arquitecto Diego Juncos.

Ambos talleres se dictan en Rivera Indarte 55.

3- De visita a los museos

Museo de Ciencias Naturales

Ofrece un recorrido por la historia del Universo, colecciones de minerales y ejemplares de mega fauna, además de paneles y conjuntos dedicados a los ambientes naturales que conforman la geografía de la Provincia de Córdoba. Está abierto de martes a domingos y feriados, de 10 a 17.30. Entrada general: $15; miércoles, gratis. Avenida Poeta Lugones 395.

Museo de Antropología

Para el receso invernal este espacio cultural invita a la familia a conocer sus instalaciones y objetos y a disfrutar de los Rincones Familiares y de los Talleres Artísticos de música, teatro, danzas y espectáculos artísticos. Está abierto de lunes a viernes, de 9 a 17. Yrigoyen 174.

Programación especial hasta el 18 de julio.

Viernes 11 y martes 15

A las 15: ¿Coso, cosito o cosa?. Visita teatral.

Jueves 10 y 17

Orígenes de barro y fuego. Taller de cerámica.

Miércoles 16

Hilos que hablan. Taller de telar.

Viernes 18

Murga. Taller de murga, percusión y baile.

Más información: areaeducacionma@yahoo.com.ar o a los teléfonos 433-1058 / 2105.

Entrada al museo: $8. Costo de cada taller: $15.

Museo Barrilete

En Barrilete, museo de los niños habrá talleres creativos a cargo de especialistas. Por la tarde, de 14 a 20, se podrá visitar la muestra interactiva El Mundo según Mafalda y realizar las actividades habituales del museo. Inscripción a los talleres: a los teléfonos (03543) 421027/447248 o a barriletemuseo@gmail.com. Valor de la entrada, $50.

4. Vamos al teatro

En el Teatro Real tenés distintas opciones. Se presentan la comedia infanto Juvenil Taca Taca Tun Tún (entradas a $33); Popeye el marino (desde $55); Oyasap, un planeta de colores (desde $55); Cajita de cuentos y Creo en los cuentos ($55).

En el Libertador y Auditorio de Luz y Fuerza. El clásico festival Señores niños al teatro tendrá dos sedes. En el Teatro del Libertador, de miércoles a domingos, a las 15.30. En Jujuy 27, hoy y mañana, a las 17. Entradas a $45.

Festi risas. Hasta el 31 de agosto, V Festival de Espectáculos para niños en el Centro Cultural Paseo de las Artes. Participan ocho grupos de teatro independiente. Sábados y domingos. Entradas: $25, promoción entran cuatro y pagan tres.

5. Función de títeres

En el Real, Teatro Estable de Títeres. Entradas, $33.

La casa del títere. Festival Internacional de Títeres. Hasta el 20 de julio con presentaciones diarias (a las 16.30 y a las 18). Entrada general, 20 pesos. La Rioja 800 y Jiménez de Lorca 4400 (altura Rafael Nuñez 4400).

Festival de títeres en Galileo. Hasta el 18 de julio en la sala multiespacio Galileo de Villa Belgrano. Entrada general, 30 pesos o promo: abonan tres e ingresan cuatro.

3° Festival Internacional en Fresca Viruta Espacio. Hasta el domingo 20 de julio, en la sala de barrio Pueyrredón. Entrada general, $30 (menores de dos años no pagan).

Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). Maratón de títeres, hasta el 20 de julio. Función diaria a las 15. Entrada general, $25.

6. Al aire libre

Parque del Estadio Kempes. En las inmediaciones del Estadio Mundialista, está abierto de 8 a 20. Una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.

Pista para BMX. Otro de los atractivos del parque del Estadio Kempes. El circuito está diseñado para esta modalidad acrobática del ciclismo, con una gran área curva y rampas, un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado. Importante: Llevá casco para protegerte.

Pista pública de skate. En el Parque Sarmiento, a metros del Teatro Griego. Tiene tres mil metros cuadrados, posee escaleras, barandas, planos inclinados y bordes, entre otros.

7. Centros comerciales

Córdoba Shopping. Hasta el 20 de julio, de 16 a 21, en el Patio de Comidas del centro comercial, los chicos podrán crear con colores, dibujando y pintando con lápices, temperas, fibras, haciendo collages y utilizando materiales reciclables, un espacio para que los más pequeños puedan aprender y divertirse.

Villa Allende Shopping. Hasta el 18 de julio, se realizarán kermés con juegos súper divertidos para que los chicos disfruten de sus vacaciones. Además, Mc Donald´s llevará a cabo talleres para aprender jugando todos los viernes. Las actividades tienen lugar en el patio de comidas, de lunes a viernes a partir de las 18 hs. Además, con las compras realizadas habrá importantes sorteos de órdenes de compra, juguetes y entradas gratis al cine, entre otros.

Nuevocentro Shopping. Este centro comercial te invita a participar de "Los libros mágicos", una alternativa para disfrutar de las vacaciones de invierno en compañía de historias sorprendentes. Entretenimiento que hará fomentar la imaginación y la creatividad. Lecturas de cuentos, obras teatrales y otras interesantes propuestas estarán a tu disposición. Hasta el 18 de julio, todos los días desde las 17. Habrá sorteos y sorpresas para los asistentes. También estará disponible el Espacio Rasti, un lugar dedicado a motivar la creatividad y el ingenio con los tradicionales juguetes de encastre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo