?>
Tus abuelos

Nuevo suple: Para los más grandes

Un suple apto para menores de 105 años. Conocé qué te vamos a ofrecer en las próximas notas.

“Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar y viejos autores para leer.”
Con esta cita de Sir Francis Bacon (1561-1626) abrimos Para los más grandes. Creemos, y nuestros compañeros del Centro de Promoción del Adulto Mayor nos acompañan en esa creencia, que la vejez es una etapa de la vida en la que podemos dar y darnos mucho. Estos suples te van a ayudar
¿Qué es Cepram?
Según Andrés Urrutia, coordinador académico del Centro de Promoción del Adulto Mayor, esta pregunta tendrá muchas respuestas dependiendo de quién sea el interpelado. Para muchas personas, taxistas y familiares CEPRAM es “la escuelita” de los mayores. Para muchos profesionales es un lugar de referencia y excelencia en relación al estudio y trabajo en la vejez y en  la gerontología.
Para otros es su segundo hogar. A muchos “les salvó la vida”, para algunos esposos mayores o hijas es el lugar al cual se va su “vieja”. El CEPRAM también es una casa vieja de barrio General Paz, bonita, iluminada en la que se nos da la bienvenida de manera afable. Para muchos de nosotros es un lugar bien amado y amigable.
Esta lista es larga, con más o menos coincidencias y divergencia, pero todos confluimos en decir que CEPRAM, es un lugar de reencuentro en entre personas mayores, entre muchas que hacía años que no se veían y de encuentro regular en entre viejos y nuevos amigos, compañeros de rutas en este largo viaje.
Para todos nosotros, quienes trabajamos y damos clases, es una institución que desde hace 12 años promovemos, la alegría, el encuentro, el aprendizaje, el intercambio y la solidaridad. De esta forma promovemos el bienestar psicológico, social y las condiciones de ciudadanía de los mayores.
Generamos y compartimos conocimientos en torno a una mirada digna y realista sobre las múltiples formas de envejecer. Apoyamos y acompañamos iniciativas en las cuales se incluyan muchas otras personas, de diferentes orígenes, profesiones y creencias cultivando en esta interacción vínculos de cooperación, tolerancia y enriquecimiento mutuo a favor de un mejor envejecimiento para los mayores de hoy y quienes lo serán en el futuro.
Promoción significa ponerse en marcha
El Centro de Promoción al Adulto Mayor es una ONG. La palabra “promoción” en su nombre habla de toda una actitud. CEPRAM es una institución que facilita el desarrollo, que alienta y ayuda a no detener la marcha. Entre sus objetivos fundacionales está que las personas mayores puedan resignificar su experiencia personal y comprender los cambios vinculados al proceso de envejecimiento.

Que puedan descubrir en la educación las herramientas básicas que les permitan reflexionar y tomar decisiones para fortalecer la autoestima y desarrollar potencialidades intelectuales y expresivas. El CEPRAM les permite a sus alumnos potenciar las competencias laborales y profesionales ya adquiridas a lo largo de toda una vida y les ofrece la posibilidad de ponerlas en práctica en programas de servicio a la comunidad.

Es un gran trabajo el que realiza esta institución, especialmente en todo lo que se refiera a fortalecer los vínculos afectivos entre los adultos mayores y otras generaciones. Para mayor información: www.cepram.org.ar. Correo electrónico: info@cepram.org.ar. Teléfono: (0351) 4533471.

¿A quién le hablamos?
A todos los menores de 105 años y si hay algún mayor de esa edad, bienvenido! A nuestros queridos viejos que ya saben que pueden y deben hacer algo todos los días para aprender o enseñar. A todos nuestros queridos viejos que todavía no “se encuentran” y necesitan una mano para despegar.

¿De qué vamos a hablar?
De todo y si pelos en la lengua. De amor y felicidad, de su búsqueda y de su falta. De problemáticas cotidianas pero también de asuntos políticos y legales que nos interesan. De turismo, de todo tipo de viajes, al exterior y al interior de cada uno de nosotros. Vamos a hablar de bienestar y salud sin recetas mágicas, con el aval de los profesionales y docentes del CEPRAM pero también a través de la experiencia de los que se atreven cada día a vivir mejor.
¿Es un manual para envejecer bien?
Nada que ver, es una revista hecha para los más grandes respetando sus intereses sus necesidades, su actualidad y sus gustos. ¿Te gustaría viajar y no te animás? Te vamos a dar el empujoncito que necesitás. ¿Te gustaría una vida más activa y comprometida con tu realidad? También te vamos a animar. ¿Sos de los que buscan mejorar su condición de vida? Te vamos a yudar, a aconsejar, a guiar para que esté mejor.
Te escuchamos
Durante estos seis primeros números, vamos a repasar temas que son de consulta constante, te vamos a dar mucha información pero seguro que hay algo que querés decir, una experiencia que querés compartir o una duda que necesitás despejar. Agarrá la compu que no muerde y escribinos en los comentarios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo