?>
Tus abuelos

Arrancan los cursos para afiliados al Pami

Comienza el ciclo 2014 de los talleres Upami (para afiliados a Pami), que coordinan de manera conjunta la Secretaría de Extensión y el Departamento Universitario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba.

Son una sana costumbre. Ya están arraigados en la población cordobesa. Los adultos mayores se siguen sumando a la propuesta con mucho entusiasmo y ya están iniciando un nuevo ciclo, el 2014. En el marco del proyecto Upami (destinado a afiliados a Pami) ya están en marcha los talleres que coordinan de manera conjunta la Secretaría de Extensión y el Departamento Universitario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“A seis años de iniciada la experiencia en la UNC, el Programa Upami ha crecido tanto en número de participantes como en propuestas de talleres y de articulación con otras instancias universitarias, atendiendo a las demandas de los participantes y las oportunidades que se han generado desde diversos programas y cátedras de la UNC”, explicó a Tu Día Mariana Butinof, responsable del área.

Y agregó: “Desde el inicio la respuesta ha sido muy positiva, tanto por parte de los adultos mayores, como de parte de la comunidad universitaria. Año a año ha crecido la matrícula, incorporando nuevos talleres en función de la demanda. Iniciamos en 2008 con tres talleres y el año pasado dictamos 46. Los talleres propician un espacio de encuentro entre los participantes y sus docentes, en general de otra generación, en el cual surgen nuevas amistades y diversas actividades sociales que se prolongan más allá de la duración del taller”.

REQUISITOS. Para aquellas personas interesadas, el único requisito es contar con la voluntad de participar. Cada taller apunta a promover el desarrollo de competencias básicas así como favorecer un clima de trabajo en el que se posibilite a los adultos mayores elaborar aspectos vinculados a las barreras culturales y generacionales frente a los nuevos conocimientos, particularmente de nuevas tecnologías. La participación en un espacio de aprendizaje grupal permite a cada miembro del grupo revalorizar sus conocimientos previos y darse cuenta que puede incorporar nuevos.

Los talleres

» Este año se dictan 26 talleres diferentes, de las siguientes temáticas: Alfabetización Informática en niveles I a IV, Tecnologías para la vida cotidiana, Música, Teatro, Fotografía, Narrativa, Radio, Creación artística colectiva, Memoria, Inglés, Italiano y Portugués.

» Todos los talleres se dictan en aulas de la UNC, cuidando la accesibilidad a las mismas, y en horarios de la mañana o la tarde.

» Los talleres son totalmente gratuitos para los asistentes.

» Los talleres están destinados a adultos mayores afiliados a Pami, prioritariamente. Se prevé un cupo para personas (no afiliadas) que acompañen a aquellos adultos que requieran estar acompañados para poder asistir. Esta persona podrá integrarse a la actividad como un participante más.

Más información

En la sede de Pami, Av. Gral Paz 370, 4° piso. Al correo: sociedadysalud@seu.unc.edu.ar o al teléfono 4334065 ó 66, interno 108.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo