?>
Tus abuelos

Los adultos mayores también pueden ir al Museo Barrilete: cuándo y cómo

La Red de Amigos del Espacio Illia y Museo Barrilete proponen a los centros de jubilados amigos de La Red una experiencia grata, innovadora, creativa e inclusiva.

¿Te animás a compartir una nueva experiencia? Eso es lo que te propone el Museo Barrilete y lo hace a través de la Red de amigos del Espacio Illia. Si sos del grupo de Adultos Mayores que está convencido de disfrutar de esta nueva etapa con intensidad, predisposición y mucha alegría, esta propuesta es para vos.

Museo Barrilete es un museo interactivo que propone ser un espacio de disfrute y recreación. Mediante el juego contribuye positivamente al desarrollo psicofísico y social. El museo está enfocado a que se puedan experimentar fenómenos físicos, químicos, mecánicos y visuales mediante juegos y objetos simples a lo largo de un recorrido que contiene experiencias lúdicas pedagógicas.

La invitación es para aquellos centros de jubilados adheridos a la Red de amigos del Espacio Illia (dependiente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba). "Son 62 los Centros de Jubilados adheridos a esta red, que brinda una serie de beneficios, sin ningún tipo de costos. La actividad es abierta para cualquier persona mayor de 55 años y la idea es que asuman un rol más activo y participativo del que tienen", explicó a Tu Día la licenciada Andrea Carolina Pérez, a cargo del área de Convenios Institucionales de la Caja.

El programa ya realizó dos visitas al Museo Barrilete y realizará una tercera el próximo 26 de junio. Quienes estén interesados deben inscribirse una semana antes y pueden hacerlo los centros de la capital como los del interior de la provincia. El cupo de la salida es de 100 personas, que se reúnen en el Espacio Illia y desde allí son trasladados al Museo Barrilete. "La visita consta de dos horas y media y se trabaja el aprendizaje mediante el juego. Es una propuesta bien cultural. Interactúan, trabajan y se llevan parte de lo que hacen. La idea es que vayan con nosotros y vuelvan con sus nietos", agregó Pérez.

Qué es la Red. Es un programa que tiene como objetivo sostener, acompañar y contribuir a la mejora de los servicios que prestan los centros de jubilados con domicilio en la provincia de Córdoba. Se trata de un esfuerzo de alta rentabilidad social ya que tiene asociado impactos positivos sobre la calidad de vida de los adultos mayores y de sus familias.

Además del convenio con el Museo Barrilete, también se pueden realizar visitas al Teatro San Martin, Palacio Ferreyra, Buen Pastor y Multiespacio Galileo.

Para sumarte. Ingresá a www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. Bajá de Formularios el de Registros de amigos de la Red y asociá a tu centro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo