?>
Tu tecnología

Google sabrá la respuesta a la pregunta antes que usted la formule

Lo dijo el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil . En 15 años las computadoras obtendrán la capacidad de contar historias y chistes, predijo el experto en inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha sido el disparador para muchas películas y novelas de ciencia ficción, hoy para ser una realidad de acuerdo a los avances que hay en esa materia.

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, aseguró que en poco tiempo el famoso buscador " sabrá la respuesta a la pregunta antes que usted la formule" y añadió que pronto llegará el momento en que las computadoras se liberarán de sus amos, según un informe de The Guardian.

Kurzweil agregó que para el año 2029, las computadoras y los robots no solo superarán sus capacidades en términos de inteligencia, sino que nos van a entender mejor que nos entendemos a nosotros mismos

La singularidad. Kurzweil y su equipo de profesionales están trabajando puntualmente para hacer realidad una coexistencia entre la máquina y el hombre, un fenómeno que se ha denominado popularmente como "la singularidad": la fusión de la inteligencia artificial y el cerebro humano.

Google trabaja en el desarrollo de programas que permitan a los ordenadores entender lo que realmente significa el idioma de los humanos.

"Queremos que las computadoras lean todo en la web y cada página de cada libro, para ser capaz de entablar un diálogo inteligente con el usuario, para ser capaz de responder a sus preguntas", explicó el científico.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo