?>
Tu tecnología

Google presenta su proyecto para desarrollar relojes inteligentes

"Android Wear" es el nombre de la iniciativa del gigante de internet para su futura línea de relojes.

Google continúa en la búsqueda de nuevos avances en materia tecnológica, hace un tiempo atrás se dio a conocer su proyecto de gafas inteligentes "Google Glass"; ahora la compañía presentó su nuevo desarrollo, una línea de relojes inteligentes.

"Android Wear", es el nombre del nuevo proyecto, que contempla el lanzamiento de una línea a gran escala de relojes que funcionen con un sistema operativo similar a Android, con el que tuvo gran éxito en teléfonos móviles.

El nuevo sistema enviará notificaciones al reloj y permitirá responder con comandos de voz, dos funciones en las que Google ya ha demostrado su capacidad.

Android Wear promete ir más allá. No sólo enviará alertas de mensajes y correos que uno reciba, o te ayudará a llegar a los lugares a donde quieras ir, cosa que ya hacen los teléfonos de hoy, sino que además te dará información relevante al lugar donde te encuentres

En el video conceptual presentado por la empresa, se puede ver a un grupo de surfistas llegando a la playa, mientras el reloj le da aviso de una alerta por medusas en ese lugar.

Además, Google contará con la colaboración de empresas fabricantes de chips y marcas de moda, por lo que se espera que tenga una diversidad de diseños interesante.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo