?>
Tu tecnología

Google ofrecerá un teléfono inteligente a 50 dólares

El equipo contará con piezas combinables y configurables a gusto del usuario.

En la búsqueda de ofrecer teléfonos inteligentes más baratos, Google desarrolla Ara, un equipo básico al que se le podrán añadir distintos módulos a gusto del consumidor. El precio del teléfono básico sería de 50 dólares.

Entre las ventajas que tendrá este tipo de equipos será su larga vida útil ya que las piezas que se rompan o queden inservibles podrán ser cambiadas individualmente, evitando tener que comprar un teléfono nuevo.

Además, los desarrolladores explicaron que el modelo básico tendrá un procesador suficientemente potente como para soportar los módulos más exigentes.

Pero la funcionalidad y manejabilidad de este teléfono inteligente extremamente barato se considera discutible por muchos usuarios y expertos.

El responsable del proyecto, Paul Eremenko, lo admite, sobre todo porque no se cuenta todavía con un prototipo funcional para hacer pruebas y demonstraciones: "Es normal que haya cierto nivel de escepticismo. Por ejemplo, si el aparato se cae, ¿se desperdigarán los módulos por todo el suelo o no? Pero la demonstración aclarará estas cosas".

El 15 y 16 de de Abril en San Francisco, Google planea realizar la presentación formal del equipo junto al kit para sumarle al módulo básico Ara.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo