?>
Tu tecnología

Facebook elimina la configuración de privacidad para búsquedas por nombre

Significa que cualquier podrá buscar a una persona por su nombre, no obstante cada uno podrá limitar qué muestra de su biografía.

Facebook advirtió este viernes a sus usuario que hará otro cambio en la configuración de privacidad de los perfiles, y eliminará la opción "¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?".
"¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?" controlaba quién podía buscar una biografía escribiendo tu nombre en el campo de búsqueda.
¿Qué pasará cuando se elimine? "Cualquiera podrá buscarte por tu nombre, pero cuando alguien acceda a tu biografía, solo podrá ver el contenido para el que tenga permiso. Es decir, la eliminación de esta opción de búsqueda no afecta a quién puede ver tus fotos, tus actualizaciones de estado o cualquier otro contenido que compartas", aseguró al red social.
El porqué. "Ahora es posible encontrar tu biografía de otras formas; por ejemplo, si un amigo te etiqueta en una foto (que enlaza con tu biografía) o buscando en el nuevo sistema de búsqueda frases como "People who like The Beatles" (Personas a las que les gustan los Beatles) o "People who live in Seattle" (Personas que viven en Seattle). El nuevo sistema de búsqueda solo está disponible en inglés".
Privacidad. Según Facebook, "la mejor manera de controlar quién ve tus cosas es usar los accesos directos a la privacidad: solo tienes que hacer clic en icono de bloqueo en la parte superior de cualquier página de Facebook y elegir con quién quieres compartir tus nuevas fotos o actualizaciones"·
Para chequear este cambio y controlar quién puede ver las publicaciones, la red social habilita la posibilidad de definir la privacidad de dicha publicación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo