?>
Tu tecnología

Desarrollan un dispositivo para convertir el agua en vino

“Miracle Machine” es el nombre del aparato que lleva su nombre en alusión al milagro bíblico.

"Miracle Machine", la máquina del milagro, es el nombre del dispositivo desarrollado para convertir el agua en vino y que se controlará desde un teléfono inteligente.

Según sus desarrolladores, Kevin Boyer y Philip James, la máquina funciona con agua de la canilla y sólo añadiendo unos cuantos ingredientes se podrá producir vino e incluso elegir entre seis variedades (Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Tuscano, Sauvignon blanco y Burdungy).

El usuario selecciona la receta basada en el tipo de vino, y luego la aplicación ofrece en tiempo real los datos de varios sensores en la botella (incluyendo la temperatura, aire, y el contenido estimado de alcohol) durante todo el proceso de fermentación, informa 'The Daily Mail'.

Además, sus creadores manifestaron que con este "gadget" se simplifica notablemente el proceso de producción del vino y en tres días la persona puede producir la bebida.

Entre otras curiosidades, "Miracle Machine" podrá controlarse desde cualquier "Smartphone" ya que la aplicación que motoriza el proceso estará disponible para iOS y Android.

"Sólo hay que descargar la ‘app' Miracle Machine en la tienda de aplicaciones, elegir el vino que se quiera fabricar, añadir los ingredientes de la receta a la máquina y esperar tres días", explicaron sus creadores.

Respecto al costo para obtener una botella será de de dos dólares, pero la calidad de la bebida será equivalente a la del vino convencional que cuesta 20 dólares, aseguraron.

En cuanto a la disponibilidad de los ingredientes necesarios, Boyer y James afirman que tienen previsto crear paquetes ‘low-cost' de ingredientes por menos 10 dólares mensuales en los que incluir los suficientes preparados para elaborar un vino cada semana del mes, que se venderán en su página web cuando el producto se empiece a comercializar.

La financiación de este proyecto se llevará a cabo a través de la web de crowdfounding Kickstarter, donde esperan sacar suficiente capital como para producir 2.000 Miracle Machine

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo