?>
Tu tecnología

Aplicación gratuita para llamar a un taxi en Córdoba

Easy Taxi es una App que te permite conectar desde el celular el taxi disponible más cercano. Sólo se necesita un teléfono móvil. De qué se trata y cómo funciona, en esta nota.

Así de fácil. En lugar de estar parado con el brazo en alto, a la espera de que algún taxi te vea, ahora lo pedís solamente usando un dedo, con el celular. Es que ya está disponible en Córdoba Easy Taxi, una aplicación gratuita para smartphones Android, iOS y Blackberry 10 que ya opera en más de 30 países y que permite a los pasajeros solicitar un auto, y a los taxistas, recibir viajes.

Este sistema tiene muchas ventajas. Es automático, porque el celular del pasajero busca a los taxistas más cercanos sin intermediarios. Es transparente, porque los viajes son asignados a los taxistas en base a su proximidad y cada viaje puede ser aceptado solo por un chofer. Es eficiente, porque el taxista recibe viajes cercanos a su ubicación y la demora máxima es de cinco minutos. Es seguro, porque taxistas y pasajeros son registrados y se almacenan los datos de los celulares.

¿Funciona? Tu Día lo probó desde celulares con los diferentes sistemas operativos, en diferentes horarios y puntos de la Ciudad. En todos los casos, la aplicación funcionó y cumplió con las ventajas que prometen sus realizadores. Además, consultó a algunos de los taxistas que ya están registrados en la base de datos de la aplicación y ninguno le encontró dificultades o impedimentos.

Los pasajeros no esperaron más de 10 minutos y resaltaron la seguridad que les trasmitió la base de datos de la aplicación. En cuando a los taxistas, coincidieron en que es un sistema más igualitario y que evita hacer kilómetros innecesarios para buscar un pasajero.

¿Cómo se usa?

***Para pasajeros

» Descargá la aplicación desde Google Play Store (Android), Apple App Store (iOS) o Market (Windows Phone y Blackberry) de manera totalmente gratuita.

» Creá una cuenta. Ingresá nombre, apellido, número de celular y correo electrónico y elegí una contraseña.

» Ya podés solicitar un taxi. El GPS detecta automáticamente la calle en la que estás. Sólo ingresás la altura y un lugar de referencia y hacé clic en el botón Continuar.

» Cuando el taxista acepta el viaje, llega a tu celular los datos del conductor: nombre completo, foto, número de teléfono, modelo del auto y número de patente. Además, ves en tiempo real cómo el auto se va acerado hacia tu ubicación.

» Cuando el chofer llega, te llega la notificación por medio de la aplicación. Una vez en el auto, presioná en la aplicación Ya abordé.

» También podés cancelar el pedido.

***Para el taxista

» Descargá la aplicación en tu celular. Desde Google Play Store (Android), Apple App Store (iOS) o Market (Windows Phone y Blackberry). Creá una cuenta. Quedás preinscripto y luego tenés que ir personalmente a la oficina para que inspeccionen el vehículo. Allí se completa el trámite y se toma la foto que luego verá el pasajero.

» Los operadores de la aplicación te explican cómo usar el sistema, te dan el alta y una contraseña para que empieces a recibir viajes.

» Recibís los viajes mediante una alerta sonora y visual de tu celular.

» Si aceptás el viaje, te llega el nombre completo del pasajero, número de celular y dirección exacta en la que está. Tenés la opción de ver en un mapa dónde está el usuario y el GPS te da la mejor ruta usando el sistema de navegación de Google Maps o Waze.

» Podés cancelar el viaje o enviarle una notificación al pasajero para que sepa que estás en camino. Cuando el usuario sube al auto, das el aviso que está a bordo. Cuando baja, volvés a pulsar el botón Disponible.

Cuáles son los beneficios

* Brinda tranquilidad y seguridad al poder ver todos los datos del conductor.

* Es ágil porque no hay que llamar por teléfono a una central. El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año.

* La aplicación tiene un mecanismo de autoverificación que impide crear cuentas con datos de teléfono falsos.

* El sistema ofrece a todos los taxistas las mismas posibilidades al momento de aceptar un viaje.

* Se ahorra mucho tiempo porque la comunicación es directa entre el pasajero y el taxista.

Gratis

Esta App se descarga gratuitamente y no hay que abonar para utilizarla, ni el pasajero ni el taxista.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo