?>
Tu salud

Masaje hawaiano: qué es y cómo se realiza

El masaje hawaiano, o Lomi Lomi, es una de las formas más profundas de masajear el cuerpo. Se consigue una armonía total, al trabajar todos los músculos, y facilita el paso de los fluidos energéticos.

A simple vista, puede parecer un masaje más. Sin embargo, el Lomi Lomi, o masaje hawaiano, es una de las formas más profundas de masajear el cuerpo. Esta terapia trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual, logrando una relajación profunda y completa.

Tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente al mismo tiempo. El trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, y la aromaterapia son el dúo imprescindible para hacer este tipo de masaje.

Sus movimientos rítmicos, fluidos y continuos en todo el cuerpo, más la inevitable reminiscencia de las paradisíacas islas hawaianas, hacen que este masaje se asemeje a las olas de mar recorriendo de manera armoniosa todo el cuerpo.

La terapeuta Ruth Mosqueda, experta en masajes energéticos y de sanación, explicó a Tu Día cómo se practica y actúa el masaje hawaiano. “Lo que se practica sobre el paciente son movimientos largos en forma de ondas. El terapeuta utiliza toda la mano y los antebrazos, masajeando más de una zona del cuerpo a la vez, como si estuviera creando una ola. Se comienza por la espalda, pero luego se pasa a los brazos, piernas, cuello y cabeza, con movimientos extensos y abarcativos”, detalló.

Según afirmó Mosqueda, el masaje Lomi Lomi no es solamente una experiencia física, sino que llega también al nivel mental, emocional y espiritual. “A menudo, mientras se siente la liberación muscular, se dejan ir los pensamientos negativos y las emociones en desequilibrio trasmutan”, explicó.

Los expertos aseguran que son muchos los beneficios y aportes del Lomi Lomi para la salud. Ruth enumeró algunos, como la prevención de la tensión corporal, eliminar el estrés, la depresión y estimular la circulación linfática. Al trabajar sobre las tensiones musculares, dijo la terapeuta, se desbloquean las líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones y se optimiza el funcionamiento de los órganos.

Técnica ancestral

Esta forma de trabajo corporal sagrado proviene de las tradiciones espirituales de los hawaianos originales de la Polinesia.

Para qué está indicado

» Prevenir la tensión corporal.

» Eliminar el estrés y la depresión.

» Estimular la circulación linfática.

» Estirar y relajar los músculos y movilizar las articulaciones.

Sus efectos

» Actúa a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

» Logra una suave e intensa relajación.

» Produce ondas sobre el cuerpo muy relajantes.

» Desbloquea las líneas energéticas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo