?>
Tu salud

Elegí tu protección adecuada para este verano

No usar el protector solar correcto te puede traer complicaciones en la salud. Fijate cuáles son las categorías de protección de acuerdo a tu tipo de piel y elegí el que te corresponde.

Tomar sol es beneficioso para la salud, pero si no tomamos los recaudos necesarios esas virtudes pueden convertirse en problemas para la piel, provocando distintas enfermedades cutáneas.

Para que esto no suceda tenés que protegerte de los efectos nocivos de los rayos solares durante todo el año, poniendo mayor énfasis en la temporada veraniega.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) elaboró una serie de recomendaciones prácticas para que la exposición solar no se transforme en un problema para tu salud.


Los protectores actúan como una barrera protectora y constituyen una defensa de primera línea, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios de eficacia, seguridad y calidad. Estos productos se clasifican de acuerdo al Factor de Protección (FPS) y, a mayor número de FPS mejor protección.

La elección. A la hora de decidirte por un producto siempre tenés que evaluar el tiempo de exposición. claro, conociendo tu tipo de piel (si tenés dudas podés consultar a un dermatólogo). En el mercado hay protectores con fórmulas resistentes al agua (ideales para la práctica de deportes acuáticos). Ojo! la resistencia al agua es la propiedad de conservar la protección después de una inmersión de 40 minutos. Esto no significa que con una aplicación diaria sea suficiente.

Aprobado. Para evitar dolores de cabeza siempre chequeá que el producto tenga las siguientes leyendas:


» Es necesaria la reaplicación del producto para mantener su efectividad.
» Ayuda a prevenir las quemaduras solares.
» Este producto no ofrece ninguna protección contra la insolación.
» Reaplicar siempre, luego de sudoración intensa, nadar o bañarse, secarse con toalla y durante la exposición al sol.
Además debe estar en un lugar visible la marca, el contenido neto, domicilio del titular o importador, lote y fecha de vencimiento.

Protección en los niños. Para menores de 6 meses, consultar al médico. En todos los casos evitar la exposición prolongada de los niños al sol.

..........................................................

Tips para cuidar tu piel

» No te expongas al sol entre las 10 y las 16.
» Usá protector solar con un FPS 20 como mínimo.
» Utilizalo incluso en días nublados.
» Aplicalo 30 minutos antes de exponerte al sol.
» No te olvides de aplicar protector en las zonas sensibles como: calvas, orejas, cuello, nariz, empeines y manos.
» Usá protector labial.
» Todos deben protegerse del sol, espacialmente si tu trabajo te obliga a estar más expuesto a las radiaciones.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo