?>
Tu salud

Dónde hacer chequeos médicos en Córdoba

Distintos centros de salud y organizaciones tienen vigentes acciones de prevención en la salud. ¡Sumate y cuidate!

Prevenir es invertir en salud. Muchos centros sanitarios e instituciones realizan un esfuerzo cotidiano para reforzar las tareas preventivas y así disminuir el número de personas que sufren algún tipo de enfermedad.

Tratamiento en las secuelas del cáncer de mama.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba está realizando, desde el lunes pasado y por el espacio de tres meses, una campaña gratuita sobre el tratamiento de secuelas de cáncer de mama en el Hospital Nacional de Clínicas. Para mayor información, consultar en la cátedra de Cirugía y Servicio de Cirugía Plástica, de lunes a viernes de 8 a 13 o al teléfono 433-7014 al 18, interno 188. También en el departamento de Oncoplastía, los lunes y miércoles, de 8 a 11. Ambos, ubicados en la planta baja del Hospital Nacional de Clínicas, Santa Rosa 1564. Correo electrónico: extensión@fcm.unc.edu.ar

Chequeo general.

El Sanatorio del Salvador tiene un programa de chequeos para que puedas conocer tu estado general de salud, favoreciendo la detección de enfermedades que, tratadas en tiempo y forma, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Tenés que solicitar un turno y en una sola visita accedés a un chequeo general completo.

Para hombres: Laboratorio de rutina, consulta cardiológica, ergometría, ecografía abdominal completa, radiografía de columna y tórax, consulta oftalmológica, urológica, médico clínica, audiometría, consulta otorrinolaringológica.

Para mujeres: Idéntico al anterior, pero se le suma ecografía ginecológica y mamaria yconsulta ginecológica.

En cualquiera de los casos, el turno se solicita en turnos@sanatoriodelsalvador.com o al 0351-4529600.

Campaña de detección del cáncer de mama.

En la clínica Universitaria Reina Fabiola, durante los meses de mayo y junio, la unidad de mastología ofrece a todas las mujeres mayores de 40 años una consulta integral gratuita de detección del cáncer de mama. La misma consta de ecografía, mamografía y examen clínico. Los turnos se solicitan al 0351-4142121.

Cáncer de colon.

Lalcec, división Córdoba, está en campaña de prevención contra el cáncer de próstata. Está orientado a hombres mayores de 50 años o más y a cargo del doctor Eduardo Saurina. Para solicitar turno podés hacerlo al telefono 0351-4802495 o por mail enviando tus datos a recepcion@lalcec-cba.org.ar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo