?>
Tu salud

Dale pelea al sol

Las altas temperaturas llegaron y se consolidarán durante todo el verano. si tenés que salir a trabajar o a Hacer trámites como si nada pasara. Afronta el calor con la protección adecuada.

Aumenta la temperatura. Los rayos de sol parecen penetrar nuestra piel. Llega el verano y, a excepción de los días en los que disfrutamos de las merecidas vacaciones, tenemos que continuar con nuestras tareas cotidianas.

Salir a trabajar, hacer trámites o cualquier actividad al aire libre, son tareas en las que por varios meses tendremos que darle batalla al sol. Y la mejor manera de hacerlo es a través de la prevención y el cuidado de las zonas más expuestas.

Unos buenos anteojos de sol, algún sombrero o pañuelo para cubrir la cabeza, un protector solar y ropa liviana, son los elementos básicos para no sufrir con las altas temperaturas y la inclemencia de “don febo”.

Anteojos. A la hora de pensar en la salud visual tenés que tener en cuenta que siempre es conveniente comprar anteojos en un negocio del rubro y no en la calle. El color del lente no tiene nada que ver con la protección contra los rayos ultravioletas.

Nunca hagas la relación: a mayor oscuridad, mayor protección. No es así. Para tu seguridad, siempre elegí anteojos resistentes a los impactos (lo de plástico o vidrio se rompan más fácilmente y pueden provocarte lesiones). También prestá atención a la visión periférica (la luz que se cuela por los costados).

Protector solar. Tanto cuando estás pasando un momento recreativo como cuando estás trabajando, tenés que prestar especial atención a la piel. Si vas a pasar mucho tiempo en horario de alto riesgo solar (entre las 10 y las 16) usá un protector factor 30 (como mínimo). Otra opción es un bloqueador.

..........

Niños, atención

La protección debe ser mayor. Al sombrerito sumale anteojos de sol. Su cristalino es casi transparente hasta los 10 ó 12 años.

.................

Kit básico: 269 pesos

Tu Día tuvo en cuenta: un par de anteojos de sol (desde 149 pesos), un protector solar (factor 30, desde $55) y un sombrero (desde $65) o un pañuelo (desde 45). Sumale una prenda liviana y de color claro.

......................

Mangas cortas y sombreros

Ellos hacen escuela. Sí, las personas que trabajan en horarios en los que el sol pega más fuerte siempre están protegidos. Camisas mangas largas y sombreros no pueden faltar.

Hoy, las telas son más livianas todavía. Entonces, ¿por qué no copiar a obreros de la construcción o a las personas que trabajan en la cosecha?

¿O acaso por qué no volver a la moda de décadas pasadas, en las que la piel blanca era sinónimo de belleza? Unos y otros siempre se cuidaron del efecto de los rayos solares con ropa manga larga y unos buenos sombreros (ayudan a proteger la visión). No sería una mala idea volver a los orígenes. De esta manera, evitaríamos lesiones en la piel y en los ojos.

......................

Color: sin riesgos

Para aquellas personas que quieren lucir un tono dorado o bronceado y no exponerse al sol y los riesgos que ello implica, la opción es algún autobronceante.
La mayoría de las marcas han sumado este producto de bronceado sin sol a la línea verano.

Hay que tener cuidado al aplicar porque si no se distribuye correctamente la piel puede quedar amarillenta o con manchas temporarias.

...............

Cuidá tus ojos

Lesiones. La exposición al sol sin protección puede ocasionar lesiones en la córnea, retina y cristalino. La aparición prematura de cataratas, la más habitual.

El color cuenta. Más allá de modas y cuestiones estéticas prestale atención al color. El lente marrón es ideal para actividades al aire libre; verde, si sufrís de hipermetropía; el gris es recomendado para conducir porque respeta mejor los colores naturales.

Todo el año. Aunque el sol no moleste tanto como en verano, deben usarse todo el año. Siempre elegí cristales de buena calidad (protección rayos ultravioletas).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo