?>
Tu salud

Cuáles son los beneficios del yoga

Poner en práctica las técnicas de esta actividad produce una mejora considerable no solo de la salud. Muchas veces, provoca cambios en la forma de vivir de las personas.

Para mantener el cuerpo en forma, por recomendación médica, en busca de estabilidad emocional o mental, o por un tema espiritual. Sea cual fuere la razón que te lleve a iniciarte en el yoga, lo importante es que lo hagas. La actividad tiene múltiples beneficios para la salud y, si lo practicas de manera constante y disciplinada, vas a sentir un cambio positivo en tu cuerpo y en la salud.

» Flexibilidad general. Es uno de las grandes ventajas, también será notable la desaparición de dolores y tensiones.

» Prueba de fuerza. Los músculos fuertes no sólo dan buen aspecto sino que además, te protegen de dolencias y ayudan a prevenir caídas. A lograr fortaleza, se equilibra con la flexibilidad.

» Mejora la masa ósea. Los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y previenen e incluso eliminan la osteoporosis. Muchas posturas de yoga requieren que uno levante su propio peso, y se sostenga parcialmente en diferentes articulaciones.

» Mejora la circulación. La sangre fluye. El yoga transporta más oxígeno a las células, las cuales funcionan con mejores resultados. Además, adelgaza la sangre haciendo que las plaquetas estén menos pegajosas y cortando el nivel de proteínas coagulantes en la sangre. Esto ayuda a disminuir la incidencia de los ataque de corazón e infartos.

» Genera felicidad. Mejora los estados depresivos y produce un significativo aumento del nivel de serotonina.

» Cuestión de peso. Moverse más y comer menos. Ayuda a quemar calorías, y las dimensiones espirituales y emocionales de tu práctica, pueden estimularte a comer menos y a regular los problemas de peso.

» Ondas cerebrales. Mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual. Estimula la relajación.

» Sistema Inmune. Tiene un efecto beneficioso en el sistema inmunológico, intensificándolo o descendiéndolo cuando es necesario. También mejora la función respiratoria, incluyendo el volumen máximo de aliento y la eficiencia en la espiración.

» Paz mental. Amansa las fluctuaciones de la mente, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, la lamentación , enfado, miedo y deseo, que causan estrés.

» Mejora de la autoestima. Experimentarás sentimientos de gratitud, de empatía y de perdón, así como un sentimiento de pertenencia a algo más grande. Aunque la salud no es una meta de la espiritualidad, con frecuencia es un producto de ella.

» Mejora las relaciones. Ayuda a desarrollar el sentido de la amistad, la compasión y una gran ecuanimidad.

» Efecto placebo. Sólo por creer que mejorarás, te pondrás mejor.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo