?>
Tu salud

Cómo aliviar las quemaduras por el sol

A veces, por tener un lindo bronceado, “te pasás de rosca” con la exposición. Si necesitás alivio antes de ir al médico, hay cosas que podés hacer en casa.

La exposición solar sin tomar recaudos puede ser muy dañina para tu piel. Si vas a pasar el día en la pile, en el río, en la playa, al aire libre o simplemente tu trabajo te obliga a estar muchas horas bajo los rayos de sol tenés que cuidarte. Hay que destacar que lo mejor sería que todos usáramos pantalla de protección total, anteojos de sol y evitáramos exponernos en las horas de máximo riesgo (entre las 10 y las 16). Si así lo hiciéramos evitaríamos las consecuencias inmediatas y también las que aparecen a largo plazo en la piel. Aunque en todos los casos lo mejor es siempre consultar a un especialista, podemos aliviar el ardor con algunas soluciones caseras si se nos fue la mano con el sol.


» Aloe vera. Colocá el corazón de las hojas, que tiene textura de gel, sobre la zona afectada. Es hidratante y también recomendada en caso de que la piel esté muy seca por el contacto con el agua salada.


» Tomate. Frotá las rodajas sobre la zona con mucho cuidado.


» Pepino. Frotá sobre la zona afectada con mucho cuidado.


» Papa procesada. La pasta que resulta del proceso aplicala sobre la piel.


» Vinagre de manzana. Embebé un algodón y con golpecitos suaves empapá la zona afectada.


La piel después de estas agresiones termina muy reseca, usar una crema hidratante o aceite de almendras para calmar esta incomodidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo