?>
Tu salud

Ágilmente: se presenta en Córdoba un libro para potenciar la creatividad y vivir mejor

Estanislao Bachrach, biólogo y autor del best seller Ágilmente, se presenta en Córdoba para ayudarnos a conocer como funciona nuestro cerebro para vivir mejor. Este viernes, a las 18, en la Plaza de la música.

Ágilmente en persona es el manual de instrucciones que le falta a nuestro cerebro y este viernes Estanislao Bachrach estará en Córdoba presentando su libro que ya se convirtió en best seller. Desde las 18, en la Plaza de la Música, el biólogo participará de una charla interactiva en los que combina los últimos descubrimientos de las neurociencias con el humor. Un viaje fascinante que te hará descubrir cómo aplicar estos nuevos conocimientos a la vida cotidiana.

“Cuando escribí este libro tenía ganas de compartir con un público más amplio, no técnico, todos mis conocimientos teóricos y prácticos sobre el cerebro y la habilidad de ser mas creativos”, le contó a Tu Día Estanislao Bachrach.

¿Cómo manejar la energía para cansarse menos? ¿Hacer todo a la vez te hace más productivo? ¿Cómo evitar distraerse al estudiar o trabajar? El autor aclara que quien no estudió algo relacionado con la neurología o la biología no necesita saber nada más sobre el cerebro. “No hay un debemos. Depende del interés y curiosidad de cada uno”.

Durante una hora y media, Bachrach cuenta sobre cómo ser más eficientes y productivos para la toma de decisiones y resolución de problemas. Vivir con menos estrés, gestionar mejor nuestro día y entender mejor a nuestra pareja.

Ahora ¿cómo podés mantener tu cerebro activo? Simple y sencillo. “Haciendo ejercicio físico, comiendo sano y desafiando tu cerebro hasta el último día de tu vida”, respondió el autor.

Y si creías que la creatividad te había dejado de lado, lee bien esta respuesta: “Antes se creía que uno no se hacía creativo, pero hoy, hay cada vez más evidencia que podés mejorar tu creatividad. Con técnicas, disciplina, practicando y con compromiso se puede lograr. Pero sobretodo teniendo ganas”.

El autor

Estanislao Bachrach es doctor en biología molecular (UBA). Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Posee una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Se desempeña también como consultor de diferentes organizaciones nacionales e internacionales en temas de creatividad e innovación. Desde que tiene memoria que no para de estudiar.

Cómo hacer para participar de la presentación del libro

Entradas en venta en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15) / Patio Olmos / Terminal de Ómnibus / Locuras (9 de julio 451).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo