?>
Tu pareja

La ropa interior sexy ¿influye o no en el deseo?

La sexóloga Silvia Aguirre, como todos los jueves, le contesta la pregunta a uno de ustedes que nos mandó un mail con la inquietud a tudia@diaadia.com.ar

Como todos los jueves, nuestra columnista de Tu Día, Silvia Aguirre, responde las preguntas que por mail podés mandar a tudia@diaadia.com.ar. Sólo tenés que poner tu nombre de pila y el barrio.

Florencia, de barrio Centenario, le tiró la pregunta a Silvia y se metió con el tema de la ropa interior:

- ¿Cuánto influye la ropa interior, tanto en él como en ella, a la hora de alimentar fantasías sexuales?

Y Silvia contestó:

- En nuestra cultura, está más difundido el hecho de que sea la mujer la que se produzca más para eventos de seducción íntimos. Considerando ciertas características masculinas muy difundidas, en parte por la intervención de lo cultural, el varón suele tener muy desarrollada la visión como elemento de estímulo sexual.

De este modo, es probable que la ropa interior seductora (esto es muy individual), pueda ser un estímulo más potente para el varón.

Sin embargo, y aún con este sentido desarrollado, hay varones para los cuáles la ropa interior pasa totalmente inadvertida y la mujer, que tal vez se esmeró en preparase para un encuentro entendiendo que cierta ropa podía actuar como disparador sexual, se encuentra con una realidad diferente cuando observa que el varón no se detuvo en esos detalles. Considero, por lo tanto, que en este campo no se pueden hacer generalizaciones.

Si alguien quiere resultar estimulante para otro, debe recordar en primera instancia que todas las personas tenemos un mapa del amor particular que se puede ir conociendo con el tiempo y el deseo de explorar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo