?>
Tu pareja

Noche sin sexo: la mitad de las parejas no hace nada la noche de bodas

Pese a ser una de las noches más importante en la vida de una pareja, más de la mitad no tiene sexo la noche de bodas. El alcohol y el cansancio, los terceros en discordia.

Según acusan las impersonales estadísticas, es mucho más común de lo que se piensa. Y si con los números no alcanza, el testimonio de los protagonistas así lo corroboran. La primera noche durmiendo como marido y mujer, los recién casados ¡duermen!

El diario Daily Mail, del Reino Unido, publicó una encuesta que afirma que más de la mitad de las parejas (52 por ciento) no tienen sexo en la noche de bodas. Tu Día se lo preguntó a varios matrimonios y el porcentaje es muy similar: 4 de cada 10 consultados confesaron haberse dormido apenas apoyaron su cabeza en la almohada. Otro 25 por ciento, en cambio, aseguró que sí mantuvo relaciones, casi por mandato y luchando despiadadamente contra el cansancio y el alcohol.

Según la encuesta, la principal razón a la que aducen las parejas para explicar por qué no tuvieron sexo la noche de bodas es porque el novio estaba demasiado borracho o la novia estaba demasiado cansada. Así las cosas, el agotamiento y el alcohol parecen ser los terceros en discordia, culpables de arruinar la noche más importante para los recién casados.

Las personas consultadas por este suple también mencionaron una fulminante borrachera y el cansancio como “excusas” para pasar por alto la intimidad durante esa noche. Otros alegaron los años previos de convivencia, restándole importancia a ese encuentro. Algunas, ellas sobre todo, explicaron que la descompresión de tantos días de nerviosismo las dejó rendidas, sin energías ni para un beso. También mencionaron la falta de un lugar íntimo y adecuado para concretar el encuentro y la presencia de los suegros en el mismo hogar.

Como sea, la noche de bodas no deja de tener una gran importancia, tanto para quienes ya experimentaron la sexualidad o conviven desde hace años con su pareja como para aquellos que empiezan a descubrir todo un nuevo mundo.

Para los especialistas, es un error pensar que si una pareja ya mantiene relaciones sexuales no debe esperar nada del día en que se case y comience una nueva etapa juntos.

Los expertos, por el contrario, recomiendan hacer el amor esa noche, o a la mañana siguiente, y nunca pasar por alto esta experiencia. Ese encuentro debe ser un momento único, en un lugar especial y memorable.

Por eso es muy importante prever esa noche para que el recuerdo sea agradable, único e inolvidable. Con o sin experiencia previa, la idea es que sea una experiencia sin igual.

***La mejor noche

» No abusar del alcohol. Una borrachera puede ser una experiencia muy desagradable para cualquiera de los dos.

» Bajar un cambio. Los días previos, en especial el día del casamiento, se caracterizan por la tensión y el agotamiento. Llegar muy cansados a la noche de bodas puede hacer corto lo que hubieran podido disfrutar mucho más tiempo.

» No subestimar los detalles. La ropa interior sugestiva puede servir para generar sensaciones y experiencias eróticas.

» Hacer el amor. Para muchos puede parecer un hecho indispensable. Pero en realidad es un recuerdo muy bueno.

Tiene que fluir. Mientras más presión le pongas al momento, menos lo disfrutarás. La comodidad y las ganas son claves esa noche.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo