?>
Tu pareja

No pases por alto la previa

Los hombres que padecen eyaculación precoz, suelen suprimir todo juego sexual previo. Por no resolver esa disfunción, se privan de un momento del sexo importante para la pareja. Mirá qué podés hacer.

Los hombres que padecen eyaculación precoz, suelen suprimir todos los juegos sexuales previos a la penetración. Temen no poder lograrla si alcanzan un grado muy alto de excitación antes de tiempo. La consecuencia para ellos es que se pierden ciertas partes del sexo importantes para la pareja, en las cuales ninguno tiene dificultades.

La clave, entonces, es encontrar una especie de llave maestra a la plenitud sexual. Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico de Boston Medical Group, le comentó a Tu Día que ese hallazgo no es para nada difícil. "Al tratar su problema, en este caso la eyaculación precoz, el hombre con este tipo de disfunción puede no sólo recuperan la capacidad de penetración, sino también animarse a explorar nuevas sensaciones", detalló el especialista.

Para Gómez, el gran parámetro a tener en cuenta para una vida sexual plena y saludable, es que sea satisfactoria. Y justamente el conocimiento y el uso de todas las zonas erógenas del cuerpo durante los juegos previos, pueden ser las llaves para una vida sexual mucho más placentera.

Aquí hay que tener en cuenta que la eyaculación precoz y la estimulación de las zonas erógenas no tienen nada que ver entre sí, porque responden a mecanismos fisiológicos totalmente diferentes. Según explicó el urólogo, una estimulación intensa no genera por sí sola eyaculación precoz.

Los juegos preliminares, aunque parezca contradictorio, son uno de los tratamientos para la eyaculación precoz. Utilizar y disfrutar mucho esta parte del sexo es de gran ayuda para que, al momento de la penetración, logren alcanzar un orgasmo los dos.

Tips

» Resolver el problema de la eyaculación precoz. Encontrar la solución impactará en la relación con su pareja y mejorará la autoestima del hombre.

» Hacer hincapié en los juegos previos. Son tan importantes los encuentros sexuales como el coito. La relación no es sólo la penetración.

» Buscar una aliada. Si el hombre está en pareja, es fundamental que cuente con su apoyo y que comprenda el problema.

» Encontrar el lado positivo. La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente, pero también el más fácil de resolver.

Cómo detectar el problema. Es eyaculador precoz aquél hombre que no tiene capacidad de decidir el momento de eyacular. Es decir, quien no tiene control sobre su sexualidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo