?>
Tu pareja

Mitos, miedos y datos sobre el sexo durante el embarazo

Tu Día te cuenta todo lo que tenés que saber para disfrutar del sexo con tu pareja durante los nueve meses de gestación.

Existen numerosos mitos, miedos y datos desconocidos sobre la intimidad durante el embarazo.Para que puedas vivir tu sexualidad con tranquilidad durante los nueve meses de gestación de tu futuro hijo, Tu Día consultó a Ernesto Mercado Luna, especialista en ginecología y obstetricia. “No está contraindicado el sexo en el embarazo, pero sí es importante tomar ciertas precauciones”, contó. Al respecto, destaca que es fundamental que las parejas hablen con un profesional para que los asesoren y despejen sus dudas.


Prevención. Dos son las medidas que tenés que respetar si querés compartir intimidad con tu pareja durante el embarazo. En primer lugar, la relación tiene que ser suave y en una posición adecuada que sea cómoda para la mujer.


“Algo que muchos desconocen es que es necesario el uso de preservativo”, cuenta Mercado Luna. Esto es así ya que el semen posee una sustancia (prostaglandinas) que favorecen las contracciones uterinas.

Peligro. A pesar de no estar contraindicado, existen algunos casos en los que no es seguro mantener relaciones sexuales durante el embarazo:


– Cuando se observa una leve pérdida de sangre o contracciones después del sexo.


– Casos de cuello uterino incompetente, cuando está muy debilitado.


– Casos de placenta previa que se produce cuando está baja y cubre el cuello uterino.


– Las mujeres que hayan tenido abortos o partos prematuros.

Consultá con tu médico. Es fundamental que hables con tu ginecólogo de cabecera sobre el sexo y el embarazo.

.........................................................

Las mejores posturas

» Cucharita. Es una de las más elegidas por las embarazadas porque las mujeres están en control del ritmo y la profundidad de la penetración.


» Mujeres arriba. Cualquier postura en la que la mujer esté sobre el hombre es beneficiosa.


» En una silla o sillón. Una buena opción porque la mujer, al estar encima del hombre, maneja los movimientos. Puede ser cara a cara o de espaldas.


» Manos y rodillas. La postura en que la mujer está apoyada sobre sus manos y rodillas es muy buena para el primer y segundo trimestres.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo