?>
Tu pareja

Disfunción eréctil: cuando él no puede

Uno de cada cinco hombres padece o padeció disfunción eréctil. Esta problemática tiene diferentes tipos de causa y puede ser tratada.

 

La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de hombres y que puede generar complicaciones en las parejas.  Tu Día te cuenta cuáles son los orígenes de la misma.

Uno de cada cinco argentinos padece esta situación y “el promedio desde que aparece la disfunción hasta que el hombre acepta tratarse es de cuatro años”,  cuenta el doctor Néstor Daffinoti, médico sexólogo del Boston Medical Group, y explica que esto sólo empeora la situación. “Estoy cansado”, “hoy no fue un buen día” o “es la primera vez que me pasa” son las excusas de los hombres para no enfrentar el problema.

¿Por qué? “Seguramente la mayor parte de los pacientes afectados cree que la causa de la disfunción es una u otra, cuando en general son combinaciones entre lo orgánico y lo psicológico”, cuenta el especialista. Es así que pueden decirse que hay tres categorías de causales: orgánicas, psicológicas y psicoemocionales.

» El cuerpo. En relación a las causas orgánicas de esta patología se destaca la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes y las operaciones de cáncer de próstata. Además, existen ciertos hábitos insalubres que pueden provocar la disfunción eréctil, como el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo.

» Psicológicas. La mente tiene una innegable influencia sobre el cuerpo. En relación a esta problemática, puede generarse un círculo vicioso entre ambos en donde uno puede provocar el otro, agravando la situación.

» Psicoemocionales. La disfunción eréctil se produce por causas emocionales cuando el hombre está atravesando un difícil momento, como la pérdida del trabajo, la ruptura de una pareja, separaciones conflictivas y problemas con los hijos. Así como también, puede suceder que el deseo sexual haya dejado de existir. En muchos casos, el que sufre este problema considera que se trata de una situación orgánica, cuando sólo es una consecuencia de lo que está viviendo.

Qué es. La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección para tener una relación satisfactoria.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo