?>
Tu moto

Tips para conducir tu moto cuando hace mucho frío

Si usás la moto de manera constante, el frío que llegó es un problema. Pero, podés resolverlo poniendo en práctica algunos consejos para mitigar el fresquete.

Sin dudas, la moto es una vehículo que se disfruta mucho más en la primavera o el verano, cuando las temperaturas son más agradables y te permiten ir liviano donde quiera que vayas. Pero, la llegada del frío invernal, como el que se instaló en Córdoba en los últimos días y que promete quedarse un tiempo más, suele ser un gran problema si es que la moto es indispensable para que te traslades a diario.

El abrigo es necesario, pero muchas veces es insuficiente sobre todo si lo que buscás es protección y seguridad en el manejo. Para empezar, debés tener un buen equipamiento de ropa, que puedas variar de acuerdo a las temperaturas y que sea efectivo. Invertí bien tu dinero en camperas o pantalones que sean aislantes o impermeables. No son baratos, pero a la larga vas a ver cómo se amortiza ese gasto.

Si ya te decidiste, el mejor consejo es buscar los lugares especializados. Segundo, buscá las prendas desmontables, que podés adecuar según la temperatura ambiente.

Para tener en cuenta: al igual que cerramos las aberturas de ventilación es importante no dejar ningún hueco abierto en nuestras prendas que permita el paso del frío. El ajuste entre los guantes y la campera es uno de los puntos más críticos y que más frío puede generar si no lo hacemos correctamente. Buscá unos buenos buenos guantes largos y ajustables, que cubran el puño de la campera para impedir la entrada del frío.

Tené en cuenta que en caso de lluvia el ajuste debe ser al contrario y el largodel guante debe quedar por dentro del puño de la chaqueta, o de otro modo el agua deslizará por la manga de ésta y se colará entre chaqueta y guante llegando hasta nuestras manos, haciendo inútiles unos guantes impermeables.

El calzado es otro elemento importantte para protegerte del frío, ya que los pies son otra parte de nuestro cuerpo que se enfría rápidamente. Lo mejor es buscar botas largas,que además protejan parte de la pierna, y que ajuste bien con los pantalones, dejando siempre los pantalones por encima de las botas. Así, si tanto pantalones como botas son impermeables, el agua al caer no llegará a los pies.

Cómo manejar con escarcha. El clima cambió y la escarcha que antes era común en Córdoba, ahora es un hallazgo. Muchos jóvenes que manejan motos hoy, no tienen idea de cómo maniobrar en estos casos. Lo principal: extremar la precaución de madrugada o a primera hora de la mañana ya que hay más probabilidades de encontrar hielo, sobre todo en charcos que suelen formarse. Evitá frenadas y maniobras bruscas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo