?>
Tu moto

Seguridad en tu moto: mirá estos tres consejos claves

Casco, equilibrio y gomas, fundamentales para prevenir accidentes.

 

Un buen casco. Que cumpla con la norma técnica y manténgalo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción de tránsito. Recuerde que debe cambiarlo en caso de que el casco reciba un impacto, así en su apariencia externa se vea en perfecto estado.

Adelantamiento peligroso o entre autos. La moto está diseñada para dos personas. Cualquier movimiento inesperado te puede hacer perder el control de la moto.

Las gomas, a revirsarlas. La presión de inflado de los neumáticos es, con toda seguridad, el aspecto que más influencia tiene en la seguridad de uso de una moto. Una moto con suspensiones a estrenar, neumáticos nuevos, frenos perfectos y todos los elementos restantes como recién salidos de la cadena de montaje, si no tiene las presiones de inflado correctas, es un peligro rodante. Revisá bien el libro de mantenimiento de tu moto y utilizá siempre las presiones indicadas por el fabricante. No olvides que, en muchas ocasiones, las presiones son distintas para el uso en solitario que a dúo.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo