?>
Tu moto

Papeles de la moto en regla: todo lo que tenés que saber por si te para un control

En los últimos días, Policía de la provincia implementó puestos de control de motos en distintos puntos de la ciudad. Cuáles son los requisitos que tenés que tener en cuenta para circular en dos ruedas.

Desde la semana pasada, la Policía de la Provincia de Córdoba implementó una serie de controles para la circulación de las motos. Con el correr de los días, la medida se fue profundizando (se pueden observar varios puestos en una distancia de 5 kilómetros) y, según lo manifestado por el Jefe de Policía, Comisario General César Suárez, el viernes pasado, los mismos continuarán adelante. "Van a ser sorpresivos, en lugares que no son habituales, y se hará hincapié en quienes intenten esquivar el control", expresó el jefe policial.

Prevención en materia de seguridad. El objetivo del control a motocicletas es preventivo en materia de seguridad. Los integrantes de la fuerza policial controlan la documentación de la persona, del vehículo y los distintos requerimientos para poder conducir y circular.

La diferencia con los controles habituales que realiza Policía de Tránsito Municipal es que ésta retira el vehículo, en la mayoría de los casos, por incumplimiento de la normativa de uso de cascos. Y solo el titular puede proceder al retiro de la moto del playón.

En el caso de la Policía de la Provincia, el Comisario César Suárez aclaró que la Fuerza cuenta con todos los elementos necesarios para salir a la calle, destacarse y ganarse la confianza de la ciudadanía. El Jefe Policial reiteró el pedido de "prudencia y calma a la gente; que nos llamen, que no hagan una locura". "Eviten las situaciones de la mal llamada justicia por mano propia", aclaró.

Si el vehículo es secuestrado en un control de la Policía de la Provincia, sólo podrá ser retirado cuando todo se encuentre en regla.

Papeles y elementos.

Requerimientos

» Identidad o Cédula. En el caso de no contar con el DNI, presentar la tirilla).

» Carné de conducir (de acuerdo a la cilindrada y en vigencia). El costo del mismo es de $145 por cinco años (ciclomotores); $155 por tres años (motocicletas); $60 por menos de tres años.

» Tarjeta verde o rosa (verde si es titular del rodado, rosa si no dueño pero está autorizado por el titular).

» Casco, de manera obligatoria, con visera o usar antiparras. Sistema lumínico en condiciones y espejos retrovisores.

» Seguro obligatorio contra terceros y que esté vigente.

» Patente visible.

En caso de extravío.

Para obtener duplicados, triplicados, por extravío o deterioro del carné original con constancia de extravío, costo: $95.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo