?>
Tu moto

Mujeres en moto: ellas cuidan más de su vehículo

Cada vez hay más en las calles. Los talleres coinciden en que la mujer es su mejor cliente. Precio promedio del mantenimiento: $ 160 cada tres meses.

 

Señores, háganse a un lado y a sacarse el sombrero porque corresponde. En Córdoba, se estima que unas 400 mil personas están subidas a una moto y de esa proporción, un porcentaje cada vez mayor pertenece a las mujeres.

Y eso, representantes del sexo masculino se siente en un lugar donde todos los propietarios terminan tarde o temprano: los talleres mecánicos.

Una recorrida realizada por Tu Día por más de una decena de estos negocios que están floreciendo al ritmo de las ventas de motovehículos permitió determinar que el que mejor cuida su moto sin dudas “es la mujer”. Y no porque sea la que más rompa su “máquina” más seguido, sino por otras razones.

Thiago, que posee su taller en Pueyrredón cruzando Cañada, no duda en asegurarlo. “La mujer es mucho más cuidadosa, siente un ruidito y ahí nomás te trae la moto, el hombre es más de dejarse estar”, asegura.

Nelson, que está en el otro extremo de la ciudad, sobre Monseñor Pablo Cabrera ensaya las razones por las cuales se da esta situación. “El hombre se deja estar y le mete mano a todo, porque cree que al ser un motor simple puede arreglarlo y no es así”, señala.

¿Cuándo es momento de ir al taller después que sacaste tu moto flamante de la concesionaria? “Lo ideal, es hacer el service a los tres mil kilómetros de cumplido el vehículo, que si me apurás a decir cuántos meses, en promedio son tres”, dijo Leandro, cuyo negocio está sobre la Donato Álvarez, en Argüello.

Pero, Silvano, que atiende una vasta clientela en el sur de la ciudad, en la avenida Vélez Sársfield  en barrio Las Flores, dice que existen dos tipos de mantenimiento y hasta le pone un nombre casi científico a la cosa. “Los mantenimientos son predictivos y preventivos. Cuando empezás a ver que algo anda mal o cuando lo tenés que hacer”, dice.

“Las mujeres hacen bien las dos tareas, y te digo que en mi taller tengo casi la misma cantidad de varones como de mujeres que traen sus motos”, finalizó.

Costos y gastos. ¿Se puede hacer un promedio mensual de gasto en mantenimiento de moto? La mayoría de los consultados no lo cree posible, puesto que depende mucho del uso que le dé el dueño.

Pero, sí se animan a decir que al menos, cada tres meses o cuando se cumplen los tres mil kilómetros se debe gastar en mantenimiento entre  120 y 160 pesos de acuerdo al taller donde uno vaya.

“Mi consejo, no dejarse estar, después vienen los lloros cuando hay que ponerse para arreglos completos que vayan más allá del mantenimiento”, remató Silvano.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo